El Turismo Carretera festejó sus 77 años con “Josito” Di Palma

El Turismo Carretera festejó sus 77 años con “Josito” Di Palma

La vieja dinastía.

LO LLEVA EN LA SANGRE. “Josito” festeja como lo hicieron su padre y su abuelo. LO LLEVA EN LA SANGRE. “Josito” festeja como lo hicieron su padre y su abuelo.
11 Agosto 2014
El fin de la semana en la que el Turismo Carretera cumplió 77 años tuvo un golpe de efecto fuerte con dos íconos: Di Palma y Torino. En uno de los bastiones del TC por elección como es Olavarría, Luis José Di Palma logró su debut triunfal en la especialidad y le dio la primera victoria al “Toro” en 10 fechas de 2014.

El TC necesitaba de este impacto. Por la abundancia de carreras chatas, se buscaron variantes para generar la expectativa. Se hizo con una final especial en donde fue obligatorio el cambio del neumático delantero derecho, donde el trabajo del equipo era clave. La escuadra de Di Palma, el Maquin Parts, estuvo a la altura. En el final, Di Palma defendió la punta ante Matías Rossi (Chevrolet), segundo al final y nuevo líder del torneo por su pole position, éxito en la serie y el retraso de Facundo Ardusso (Dodge) por fallas en el cable captor. Jonatan Castellano (Dodge) fue tercero

“Josito” esperó 52 carreras para lograr su primera final y festejó a lo Di Palma haciendo trompos. En Olavarría, su padre, José Luis Di Palma ganó en 1998 con un Chevrolet, marca con la que su abuelo Luis Rubén Di Palma logró en 1964 su debut triunfal en el TC en la sexta Vuelta de Arrecifes.

“No lo puedo creer. Todavía no caigo”, dijo emocionado “Josito”. “Con el Torino sabíamos que era difícil. Le agradezco a mi compañero de equipo Carlitos Okulovich, quien me dejó entrar primero porque tengo chances de clasificarme al play-off”, admitió Di Palma, que ahora está 13º. El suyo representa el primer y hasta ahora único triunfo de una tercera generación en la categoría. Por eso el sábado no fue un día más para el TC. Su carrera con cinco líderes estuvo a la altura de sus 77 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios