“Dato no hizo nada contra el voto cadena”

“Dato no hizo nada contra el voto cadena”

El legislador Páez cuestionó al diputado alperovichista y ex titular de la Junta Electoral

11 Agosto 2014
Los dichos del diputado nacional Alfredo Dato cayeron mal en algunos sectores de la oposición. En la edición de ayer, el alperovichista había relativizado la eficacia del voto electrónico, al afirmar que este sistema se está dejando de utilizar en el mundo.

El legislador y titular de la Democracia Cristiana, José Páez, se sumó a la polémica y le constestó. “El diputado Dato, quien hiciera una carrera política muy rápida en el justicialismo y que fuera electo inmediatamente después de su desempeño como presidente de la Corte Suprema de Tucumán, y quien enunció la doctrina de que ‘distribuir bolsones el día del comicio no era delito’, hoy pretende justificar el mantenimiento del actual sistema de boletas múltiples, que ya casi no se implementa en el mundo y en la que sólo puede hacerlo quien controla el gobierno”, fustigó. Y agregó: “además, no hizo detener a ningún grupo de los que manejaban el voto cadena en Tucumán”. Luego, Páez calificó de “engañapichanga” los pedidos del intendente Domingo Amaya y del gobernador José Alperovich para que se implemente el voto electrónico. “Suenan a engañapichanga a los tucumanos si no se concreta la implementación de este sistema propuesto. Desafío al ex juez Dato a discutir públicamente los sistemas electorales al ex juez Dato. Le pido a quien fuera desarrollista, orteguista, juez ‘independiente’ y hoy alperovichista-cristinista, que exponga cuáles proyectos presentó en el Congreso para transparentar la política”, ironizó Páez.

El concejal radical José Luis Avignone también se sumó a la polémica sobre el voto electrónico. “Recién ahora se les despertó el republicanismo a Alperovich y a Amaya. Me parece positivo el debate, aunque llega un poco tarde. Ahora se acuerdan de que hay que cumplir con lo dispuesto por la Constitución que ellos mismos modificaron”, criticó Avignone.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios