Se reanuda en El Rodeo la búsqueda del cuerpo de Carolina Sal, desaparecida durante un alud

Se reanuda en El Rodeo la búsqueda del cuerpo de Carolina Sal, desaparecida durante un alud

La joven fue arrastrada por la corriente del río Ambato, que se desbordó el 23 de enero. Reclaman la reconstrucción de la villa turísica.

10 Agosto 2014
SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- La búsqueda del cuerpo de Carolina Sal, la joven desaparecida en la noche del 23 de enero, durante el alud que dejó 13 muertos en la villa de El Rodeo se reanudó esta semana.

Autoridades del Gobierno provincial y del municipio del El Rodeo polemizan por la falta de actividad para recuperar la principal villa veraniega cercana a la capital provincial. Alrededor de 50 efectivos recorrieron las márgenes del río Ambato, para encontrar el cuerpo de la joven santiagueña.

La gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, visitó El Rodeo en repuesta a un petitorio de los vecinos que piden la recuperación de la villa, donde se concentraban los estudiantes en el Día del Estudiante y zona de preferencia para pasar las vacaciones de verano.

Ante esto, el intendente Félix Oscar Doering, sostuvo que no se había limpiado la zona por orden del fiscal Roberto Mazzucco (h), pero el funcionario judicial aclaró a la prensa que “no existió ninguna orden que prohíba los trabajos de limpieza y remoción en la zona donde ocurrió el desastre”.

El cura párroco de la villa, Bernardo Canal Feijóo, le pidió al intendente Doering que presente su renuncia al cargo porque, dijo, "es un inmaduro". "Ya es momento de haber renunciado. No es la primera vez que se lo manifiesto por sus conductas desplegadas como funcionario municipal”, dijo el sacerdote a los medios que recorrieron El Rodeo.

En la noche del 23 de enero, un alud de gran magnitud arrasó con una parte de la villa veraniega de El Rodeo, distante a 35 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, día en el que se presentaba el cantante Abel Pinto, por lo que el lugar estaba colmada de jóvenes y familias.

Al día siguiente comenzaron las tareas de rescates de las personas denunciadas como desaparecidas y finalmente lograron encontrar 12 cuerpos y solo resta hallar el de la joven santiagueña Carolina Sal. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios