Argentina y Brasil se enfrentan hoy en Tecnópolis

Argentina y Brasil se enfrentan hoy en Tecnópolis

Un clásico para entrar en clima.

BUSCA UN LUGAR. Marco Delía, uno de los interiores que crece en su juego. BUSCA UN LUGAR. Marco Delía, uno de los interiores que crece en su juego.
08 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- En el estadio de Tecnópolis, ubicado en Vicente López, Argentina y Brasil abrirán esta noche a las 21.30 el torneo Tres Naciones, triangular que se completa con la participación de México. Los tres seleccionados están clasificados para el Mundial de España, que se jugará del 30 al 14 de septiembre.

Mañana, a las 21, se enfrentarán México Brasil (21) y el sábado, Argentina-México (19). Todos los encuentros serán transmitidos por DirectTV Sports. En el triangular habrá 10 hombres que juegan o jugaron en la NBA, tres de ellos argentinos: Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni.

Siete días atrás, el clásico sudamericano disputado en Río de Janeiro finalizó con la victoria de la “canarinha”, 67-58.

Previo al triagular, el pivot Marco Delía señaló que quiere ganarse un lugar entre los 12 para ir al Mundial. “Si lo logro, debe significar el despegue en mi carrera. Es una lucha sana la que tenemos los hombres grandes para ganarnos un lugar en el equipo. Argentina tiene material para seguir en los primeros planos”, resaltó.

También valoró como “importante los consejos que nos da (Luis) Scola, que se preocupa para que sigamos creciendo”.

El lunes, en Bahía Blanca, en el estadio “Osvaldo Casanova”, de Estudiantes, la preselección se presentará a las 21 ante el equipo nacional que fue subcampeón en el Sudamericano de Isla Margarita.

Posteriormente, viajará a Belgrado, donde intervendrá intervendrá en un cuadrangular junto a Serbia, Puerto Rico y Turquía (sábado 16 y domingo 17).

Argentina integra la zona B del Mundial, con sede en Sevilla, y sus rivales serán: Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de septiembre), Senegal (3 de septiembre) y Grecia (4 de septiembre).

• Argentina perdió en su segunda presentación en el Campeonato FIBA Américas U18 femenino ante Brasil 61-56 y buscarán la clasificación contra Puerto Rico. (Especial-Télam)

Comentarios