"Guido es de todos los argentinos", dijo Cristina

"Guido es de todos los argentinos", dijo Cristina

La presidenta destacó que la aparición del nieto de Estela Carlotto deja "el mensaje que el amor vence al odio"

SENTIMIENTO. Un frío que me corre por la espalda porque el papá de Guido es un santacruceño. Al 'Puño' Montoya lo recuerdan amigos míos y hoy ocupa un lugar en una plaza de Cañadón Seco, destacó hoy Cristina Fernández. TELAM. SENTIMIENTO. "Un frío que me corre por la espalda porque el papá de Guido es un santacruceño. Al 'Puño' Montoya lo recuerdan amigos míos y hoy ocupa un lugar en una plaza de Cañadón Seco", destacó hoy Cristina Fernández. TELAM.
07 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández sostuvo que hoy que la recuperación del nieto de Estela Carlotto es la muestra "de que el amor vence al odio" y señaló que la noticia de su hallazgo ha sido "un premio para todos los argentinos".

"Ha sido el premio para todos los argentinos. Porque Guido es de todos los argentinos", dijo la presidenta por cadena nacional luego de celebrar públicamente el hallazgo del nieto 114 recuperado, de Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La jefa de Estado sostuvo que "el mensaje que dejan Estela y Guido es que vale la pena luchar", y señaló que "frente a la muerte, la vida también es conmovedora".

Al cierre del mensaje, Fernández de Kirchner hizo hincapié en las sorpresas que da la vida y subrayó cómo el padre de Guido resultó ser "Puño" Montoya, en alusión a Oscar Montoya, un joven santacruceño que militaba en Montoneros.

 "Un frío que me corre por la espalda porque el papá de Guido es un santacruceño -dijo-. Al 'Puño' Montoya lo recuerdan amigos míos y hoy ocupa un lugar en una plaza de Cañadón Seco".

La jefa de Estado también destacó que provenía de una familia "pionera" de Santa Cruz, e incluso recordó a su madre, Hortensia Ardura, la otra abuela de Guido.

En ese marco, Fernández de Kirchner expresó su "felicidad" y el sentimiento "conmovedor" por la aparición del nieto de Estela Carlotto, al tiempo que consideró que "el gran mensaje que deja" este hecho es "que vale la pena luchar".

"Lo más importante, lo que más conmocionó a los argentinos, fue que después de 36 años apareciera. Todos los argentinos sentimos un cimbronazo", dijo.

La Presidenta sostuvo que viendo "a Estela después de gastar suelas de zapatos recuperando nietos, en procesos complejos", siente que la aparición del muchacho "ha sido el premio para todos los argentinos".

Además expresó esta noche su "felicidad" y el sentimiento "conmovedor" por la aparición del nieto de Estela Carlotto, al tiempo que consideró que "el gran mensaje que deja" este hecho es "que vale la pena luchar".
   
"El mensaje mas importante que dejan Guido y Estela es que vale la pena luchar", sentenció la Presidenta durante un acto en Casa Rosada, quien reflexionó que "la vida también es conmovedora".

Tras manifestar "la felicidad" que sintió con la noticia, señaló que "Guido es de todos los argentinos" y consideró que "lo mas importante, lo que mas conmocionó a los argentinos fue que después de 36 años apareciera" el nieto de Carlotto.  (DyN)

Comentarios