En Chicago retrocede el precio de la tonelada de soja

En Chicago retrocede el precio de la tonelada de soja

07 Agosto 2014
El precio de la soja retomó ayer su caída en la Bolsa de Chicago al perder hasta 1,2%, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmara que la mayor parte de los cultivos se encuentran en estado óptimo y disipara parcialmente los temores a una cosecha con rindes menores. Los contratos disponibles de la oleaginosa cedieron 0,8% y finalizaron en 449,01 dólares por tonelada, mientras que los contratos siguientes, con vencimiento en septiembre, perdieron 1,2% y terminaron en U$S 396,92 por tonelada. (Télam)

Suben los futuros del azúcar

Los futuros del azúcar sin refinar subieron ayer ante señales de una renovada demanda física después de caer a mínimos de cinco meses y medio, mientras que el cacao operó cerca de máximos de tres años en medio de una robusta demanda. Los futuros del azúcar sin refinar para octubre en Nueva York subieron 0,19 centavos, para cerrar a 16,32 centavos por libra. El azúcar blanca para octubre en Londres subió U$S 5,10, a U$S 436,80 por tonelada. (Reuters)

El Gobierno vaticina un aliento al consumo interno para 2015

El Gobierno nacional envió ayer al Congreso un informe previo del proyecto de presupuesto de 2015, en el que se compromete a mantener el consumo interno aunque no reveló cifras macroeconómicas. El aliento a la inversión y al crecimiento de la economía son dos pilares que buscará la administración de la presidenta Cristina Fernández en su último año de gestión, de acuerdo con el proyecto, tras afrontar un 2014 con recesión y una compleja disputa judicial con tenedores de bonos incumplidos. Según el proyecto, “el escenario internacional continúa ofreciendo una tendencia desfavorable y afecta el crecimiento argentino”, agrega el borrador. El Producto Bruto Interno (PBI) del primer trimestre de 2014 se contrajo un 0,2% respecto del mismo período del año previo, lo que implicó que la Argentina entró en recesión. (Reuters)

Comentarios