Demoran a cinco ómnibus de larga distancia y a 12 autos de dos tours de compras

Demoran a cinco ómnibus de larga distancia y a 12 autos de dos tours de compras

Gendarmería realizó los operativos en el este de Tucumán, en Macomita y en Las Cejas. Millonaria incautación de mercadería.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
06 Agosto 2014

Esta madrugada se realizaron dos operativos en el este de Tucumán, en el departamento Burruyacu, en el que estuvieron involucrados cinco ómnibus de larga distancia y 12 autos que traían desde el norte del país prendas de vestir y hojas de coca. Las medidas estuvieron a cargo de personal de la Gendarmería y de las regionales Este, Norte y de la Capital de la Policía de Tucumán.

El primer operativo se llevó a cabo en la comuna de Macomita, sobre la ruta provincial 304, 22 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, alrededor de las 3.30. Allí fueron demorados dos colectivos, cada uno con alrededor de 30 personas, y siete automóviles, confirmó el comisario Luis Pereyra, titular de la Unidad Regional Este. "Sólo uno de los choferes de un colectivo opuso resistencia pero la situación fue controlada a los pocos minutos", informó.

Publicidad

Cerca de las 8.30, según Pereyra, los vehículos comenzaron a ser trasladados hacia el Escuadrón 55 de la Gendarmería, que se encuentra en el municipio de Las Talitas. Aún no se sabe exactamente la cantidad de la mercadería que sería de origen ilegal, puesto que esa tarea será realizada por gendarmes, pero seguro que se trata de un monto importante invertido en ropa y hojas de coca, señaló el comisario.

Alrededor de las 7 se efectuó un operativo de similares características en Las Cejas, comuna que se encuentra casi en el límite con Santiago del Estero. Allí fueron demorados tres ómnibus y cinco autos. Aquí, la Gendarmería contó con la colaboración de policías tucumanos de las regionales Este y Norte. En este caso, los móviles serán llevados hacia la provincia vecina.  

Publicidad
Comentarios