Menéndez y Albornoz enfrentarán otro juicio por crímenes de lesa humanidad en Tucumán

Menéndez y Albornoz enfrentarán otro juicio por crímenes de lesa humanidad en Tucumán

En la causa "Villa Urquiza" se investigan secuestros, torturas, violaciones y homicidios en el penal provincial. Se juzgará desde el 17 de septiembre. Son 39 víctimas y 12 acusados.

OTRA VEZ JUNTOS. Albornoz y Menéndez volverán a enfrentar a un tribunal oral federal en la provincia. LA GACETA OTRA VEZ JUNTOS. Albornoz y Menéndez volverán a enfrentar a un tribunal oral federal en la provincia. LA GACETA
05 Agosto 2014
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán iniciará el 17 de septiembre un nuevo juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el Penal de Villa Urquiza, de esta capital, y que tendrá entre sus principales acusados al multicondenado Luciano Benjamín Menéndez.

El ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército es el represor que más condenas recibió desde la reapertura de las causas por crímenes de lesa humanidad, con ocho sentencias, la última por el asesinato del obispo Enrique Angelelli, crimen del que ayer se cumplieron 38 años.

La causa caratulada "Villa Urquiza" investiga los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, delitos sexuales y homicidios cometidos en el ámbito del penal, en perjuicio de 39 víctimas.

Los imputados -además de Menéndez- son: Jorge Omar Lazarte, Roberto Heriberto Albornoz, Daniel Arturo Álvarez, Ángel Armando Audes, Augusto Wertel Montenegro, Santo González, José Víctor Gerez, Juan Carlos Medrano, Pedro Fidel García, Francisco Alfredo Ledesma y Héctor Manuel Valenzuela.

El tribunal estará integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas (presidente), Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga (subrogante).

Las audiencias fueron pautadas para los días miércoles y jueves a las 9.30. (Télam)

Comentarios