Las Leonas volverán al equipo, pero con condiciones

Las Leonas volverán al equipo, pero con condiciones

Las jugadoras le pidieron al presidente de la CAH que reemplace a Retegui.

CARAS LARGAS. Fernández habla, rodeado por Sruoga, D’Elía, Aymar y Luchetti. CARAS LARGAS. Fernández habla, rodeado por Sruoga, D’Elía, Aymar y Luchetti.
05 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- “Traté de unir a las partes entre directivos y jugadoras, y también al grupo” apuntó Luciana Aymar, capitana de Las Leonas tras la reunión que mantuvieron con Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina, para destrabar el conflicto por las renuncias de cinco jugadoras del plantel.

“No estoy en condiciones de tomar una decisión. No voy a entrenar por el momento. Necesito descansar más y colaborar para buscar un head coach para mejorar el hockey femenino. Después veré. -señaló la rosarina-. Sentimos que lo mejor es que el ‘Chapa’ (Carlos Retegui) esté con los varones por el desgaste que tuvimos con él. Las chicas van a volver a entrenar, pero queremos algo distinto para el hockey femenino argentino. El Mundial terminó de quebrar la relación con él. La idea, en un principio, era tener otro entrenador, no a Santiago Capurro. Con el cambio del head coach todo puede funcionar -afirmó-. Si se dan los cambios en el hockey femenino me motivarían para volver a entrenarme y jugar el Champions Trophy de Mendoza. Aún no decido qué haré”, resaltó. “Las chicas me propusieron el cargo de head coach pero no estoy preparada para ocuparlo”, confió.

Por su parte, Fernández, señaló: “en los próximos días buscaremos un head coach consensuado con las chicas. Retegui quedará sólo a cargo de Los Leones”, dijo el senador nacional en una conferencia de prensa que tuvo lugar tras la reunión con las principales referentes del plantel nacional (DyN-Especial)

Comentarios