Pavetti: "Llegamos con expectativas, pero con una cuota de pesimismo"

Pavetti: "Llegamos con expectativas, pero con una cuota de pesimismo"

El titular del gremio docente descree que la Nación ceda al reclamo en la audiencia de conciliación; las autoridades de la UNT esperan el fin del paro.

05 Agosto 2014
Expectativas, dudas y desesperanza. Tales sentires giran en torno de la audiencia de conciliación que, en el marco de la crisis que vive la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se realizará desde las 11 de hoy en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación (San Martín 1.012).

La cita responde al fallo del juez federal N° 1, Daniel Bejas, que hizo lugar al amparo interpuesto por padres de alumnos de la UNT. Están convocados la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), Conadu Histórica y el Ministerio de Educación de la Nación. Ayer, Bejas atendió un pedido de las autoridades de la UNT, y estas también participarán del encuentro, como parte interesada.

“Tenemos expectativas de que todo se retrotraiga a la situación previa al conflicto, para que podamos avanzar en lo que la UNT puede responder, que es la reforma del estatuto”, dijo la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza. Aunque subrayó que aún no estaba resuelto, estimó que la Dirección de Asuntos Jurídicos representaría a la UNT en el mitin.

Por parte de Adiunt tampoco estaba definido quiénes irían. “Según el espacio físico, iríamos entre cuatro y siete personas”, contó el titular del gremio, Oscar Pavetti. Añadió que tienen alguna esperanza en la reunión, pero que no son tan optimistas. “Llevamos con expectativas, de que sea una vía de solución; pero también con una cuota de pesimismo. El Ministerio de Educación fue impermeable a nuestros pedidos; y hasta son capaces de no ir, lo cual tornaría fallida la reunión, porque es una de las principales partes”, dijo Pavetti.

Celebró que participe la UNT. “Es positivo; nosotros íbamos con esa moción. Es insoslayable que es una parte, porque nosotros también realizamos pedidos a la UNT”, dijo, en referencia al reclamo de que el Consejo Superior fije una fecha de inicio de la reforma del estatuto, para incluir la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios.

Comentarios