Empleados judiciales piden rediscutir salarios

Empleados judiciales piden rediscutir salarios

05 Agosto 2014
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) - Seccional 5° se reunió la semana pasada con el presidente de la Corte, Antonio Gandur, para solicitarle la urgente apertura de las negociaciones salariales. Como todavía no recibieron una respuesta del máximo tribunal, los trabajadores amenazan con iniciar un plan de lucha a partir de mañana.

“Los dirigentes le exigimos que atienda el planteo salarial que se fundamenta en el hecho de que en 2012 cerramos el año solamente con un 35% de aumento; y que graciosamente en el año 2013 obtuvimos un 28,6%. Y en lo que va del año sólo alcanzamos un 20% de incremento salarial. Mejora que sólo impactó de buena manera en las categorías de jueces y funcionarios; no así en las categorías bajas”, se quejó el secretario general de la UEJN, Omar Maldonado.

“Por todo esto, y frente a una firme negativa del presidente de la Corte Suprema sobre el nuevo porcentaje estamos evaluando la posibilidad de realizar el miércoles (mañana) una protesta al frente de los Tribunales. En estos momentos nos encontramos en estado de alerta y movilización. La pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación es muy importante”, planteó el dirigente gremial.

Comentarios