La Justicia citó a Gabriel Alperovich el viernes para una pericia por el caso Lebbos

La Justicia citó a Gabriel Alperovich el viernes para una pericia por el caso Lebbos

El hijo del Gobernador había pedido una nueva fecha para la extracción de sangre por cuestiones laborales. Video.

JUEGO POLÍTICO. Gabriel Alperovich había dicho que ensucian su nombre para dañar a su padre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA JUEGO POLÍTICO. Gabriel Alperovich había dicho que ensucian su nombre para dañar a su padre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
04 Agosto 2014
Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich, fue citado por la Justicia este viernes a las 8, en el Cuerpo Médico Forense, para la extracción de muestras de sangre que serán cotejadas con los cabellos hallados en el cuerpo de Paulina Lebbos, la joven asesinada el 26 de febrero de 2006.

El fiscal de la causa, Diego López Ávila, había citado a Gabriel Alperovich para la pericia de ADN el 30 de junio. Sin embargo, el hijo del mandatario pidió modificar la fecha ya que debía viajar a Buenos Aires, por razones laborales.

"Solicitamos una nueva fecha a efectos de poder comparecer, ya que por razones laborales no estará en la provincia. Queremos que se haga la extracción, por eso es que hicimos la presentación", había explicado su abogado, Fabián Nahas.

Ya se sometieron a la extracción de muestras de ADN: Gustavo González y Héctor Ramos, miembros de la barrabrava de Atlético Tucumán; Sergio Kaleñuk (hijo del secretario privado del gobernador, Alberto Kaleñuk); el remisero Juan Pedro Cruzado; y a Roberto Díaz, quien era amigo de Paulina y de su novio César Soto.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue hallado el 11 de marzo a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia. De acuerdo a la autopsia, la habían ahorcado con las manos. Desde entonces se barajaron varias hipótesis, y el fiscal López Ávila (que se hizo cargo de la investigación hace un año) decidió que todos los que fueron nombrados en la causa se sometan a la pericia de ADN, aunque no estuvieran imputados.

Comentarios