Goleada con luces y sombras

Goleada con luces y sombras

Los Pumas fueron de menor a mayor y ganaron 56-22.

NO MÁS PRUEBAS. La imagen previa al RCH es mejor que en años anteriores. NO MÁS PRUEBAS. La imagen previa al RCH es mejor que en años anteriores.
03 Agosto 2014
La goleada de Los Pumas sobre Grenoble (56-22) dejó una que otra sombra en la luz del balance general. El gran segundo tiempo del seleccionado nacional no impide tomar con pinzas el primero, en el que el rendimiento argentino argentino estuvo por momentos debajo de lo esperado a dos semanas del Rugby Championship. Por eso, no faltaron las voces de autocrítica en la zona mixta, pese a que Catamarca se deleitó en esos últimos 40 minutos.

Esa floja primera etapa se repartió en porciones para cada bando. Los Pumas funcionaron mejor en ataque que en defensa y pasaron al frente, pero Grenoble alcanzó la igualdad en 17 tantos antes del cierre.

Las dudas se quedaron en el vestuario. La tropa de Daniel Hourcade tuvo la continuidad que echó de menos al principio y directamente arrasó en el segundo tiempo. Mucho tuvo que ver la agresividad en ofensiva de Juan Imhoff, la figura del encuentro, autor de dos tries. El tucumano Nicolás Sánchez aportó su efectividad en las ejecuciones.

El resto físico fue clave en el último cuarto. Los Pumas se lanzaron al ataque, pero esta vez encontraron los espacios. La utilización de todo el ancho de la cancha con pelota viva logró desbaratar la defensa europea, que a esa altura ya no podía frenar el avance de un 15 argentino muy superior.

Horas después del encuentro, Hourcade anunció la lista de convocados para el debut del 16 ante Sudáfrica, en Pretoria. En ella aparecen los tucumanos Sánchez y Lucas Noguera Paz. La copletan: Horacio Agulla, Matías Alemanno, Marcos Ayerza, Rodrigo Báez, Marcelo Bosch, Matías Cortese, Agustín Creevy (capitán), Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández, Juan Martín Fernández Lobbe, Mariano Galarza, Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Imhoff, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Manuel Montero, Bruno Postiglioni, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

Comentarios