Tres tucumanos salen a jugar

Tres tucumanos salen a jugar

“Pigu” en Canadá; Monasterio y Nougués en Gales

A CONCENTRARSE. Andrés Romero tiene que afinar la puntería en Canadá. A CONCENTRARSE. Andrés Romero tiene que afinar la puntería en Canadá.
24 Julio 2014
El golf profesional de Tucumán tendrá desde hoy dos polos de atención internacionales. En uno de ellos estará Andrés Romero, que comenzará a jugar el RBC Canadian Open en Montreal, por el PGA Tour; en el otro, César Monasterio y Jaime Nougués, que saldrán al campo galés de Bridgend a jugar el Senior Open Championship, del European Tour.

“Pigu” viene de una pausa de una semana en la disputa de torneos del principal circuito estadounidense. Hoy, a partir de las 8 y desde el tee del hoyo 1, tratará de encontrarse con lo mejor de su juego para intentar sumar la mayor cantidad de puntos en la carrera de la FedEx Cup. Sus compañeros de ruta en el Royal Montreal GC serán los estadounidenses Nicholas Thompson y Justin Hicks. El certamen distribuye premios por U$S 5,7 millones. Otro argentino en acción será el bahiense Miguel Ángel Carballo.

Mientras tanto, Monasterio y Nougués tienen horario para salir a partir de las 12, desde el tee del hoyo 1 del Royal Porthcawl Golf Club galés, en compañía del español Miguel Ángel Martín.

Otros argentinos serán de la partida: los cordobeses Luis Carbonetti y Eduardo Romero. Y también estará otro “viejo” conocido en nuestra provincia: el paraguayo Carlos Franco.

En contacto vía WhatsApp, Nougués dio sus impresiones del inédito desafío que tiene por delante. “Desde chico vivo el golf. Hoy, mis 50 años me regalan la posibilidad de intentar competir al máximo nivel mundial en los Seniors”, contó.

Jaime apuntó que se hizo un tiempo en tiempos de trabajo para entrenar y jugar todo lo posible. “Llegué a Gales con dos objetivos: uno ver el British Open Championship, con la presencia de Tiger Woods. Estuve un día, y al siguiente salí a jugarme la chance se clasificar para participar en un major. ¡Lo hice y clasifiqué!”, señaló con entusiasmo.

El profesional tucumano puso de manifiesto su emoción por lo que está por vivir. “Voy a jugar una competencia con varios de mis ídolos de toda la vida: Tom Watson, Fred Couples, Colin Montgomerie, Craig Stadler, “El Gato” Romero, Bernhard Langer, entre tantos otros. ¿Qué más puedo pedir?” dijo el jugador, que ingresó el certamen desde la clasificación.

Comentarios