Crimen de las turistas francesas: un juez cree que Lasi oculta a otros asesinos

Crimen de las turistas francesas: un juez cree que Lasi oculta a otros asesinos

Pucheta caracterizó al único condenado como un psicópata peligroso. Según el magistrado, protege a alguien cercano.

21 Julio 2014
SALTA.- El juez Carlos Héctor Pucheta, uno de los integrantes del tribunal que juzgó a los procesados por el doble crimen de las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cree que el único condenado Gustavo Lasi oculta a los otros asesinos porque son muy cercanos. El debate concluyó con la condena a 30 años de prisión de Gustavo Lasi y la absolución de Santos Vera y Daniel Vilte.

En una entrevista publicada por la revista La Voz de Salta, y que reprodujo el portal "Qué Pasa Salta", el juez Pucheta afirmó que a su criterio, Lasi es responsable por los crímenes de las turistas, aunque también consideró que la urgencia que hubo por lograr un rápido esclarecimiento de los homicidios, no ayudó a dar con el resto de los asesinos.

Pucheta, quien al momento del veredicto votó en disidencia al proponer que Vera y Vilte debían ser absueltos de manera lisa y llana, definió a Lasi como un asesino psicópata y peligroso.

Asimismo, sostuvo que este acusado planeó la incriminación de Vera y Vilte antes de que los cuerpos fueran encontrados.

Descartó que Lasi haya colaborado con su confesión, pues “no confesó nada”, sino llevó adelante una mentira minuciosamente tramada para evitar que la policía llegue a los verdaderos asesinos.

“Es de presumir que Lasi está ocultando a personas muy próximas a su sentir, a su vida, a su afecto, a alguien que estima mucho y que quiere mucho. Si uno de los asesinos hubiese sido alguien que circunstancialmente pasaba por ahí, como pretendió hacerlo creer con Vilte y Vera, pues no hubiese dudado en delatarlo”.

Sobre la posibilidad de que una de esas personas que Lasi oculta sea su propio padre, el juez manifestó en la entrevista que al respecto “debo ser muy cauto muy prudente, toda vez que Walter Lasi fue sobreseído ya en la instrucción. Lo que sí puedo señalar es que sí estuvo en un primer momento implicado porque eso surge del expediente”, dijo.

Comentarios