Girolami-Giallombardo: amigos son los amigos

Girolami-Giallombardo: amigos son los amigos

SÚPER FELICES. Girolami y Giallombardo en el podio porteño. SÚPER FELICES. Girolami y Giallombardo en el podio porteño.
21 Julio 2014

Por Diego Durruty, de Corsa, Especial para LA GACETA

Desde que el hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969, todos los años en esa fecha se celebra en la Argentina el Día del Amigo. Dentro de la tradición del festejo por la amistad está saludarse y reunirse, aunque ahora a esas costumbres se pueden sumar correr y ganar. Como lo hicieron ayer Néstor Girolami (nacido el 22/5/1989) y Mauro Giallombardo (29/12/1989), que enaltecieron su vínculo personal con un impecable triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC 2000 disputados en un domingo enrarecido a causa de la clausura momentánea del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Girolami, alias “El Bebu”, y Giallombardo, “La Rana”, se conocen desde chicos. Ante la prensa, ambos se tiraron flores tras darle a Peugeot su primera victoria en esta prueba tan especial, pero también se pasaron algunas facturas, de la buena onda. “No sé lo mejor que tiene ‘El Bebu’, pero lo peor es que siempre se olvida la billetera, ja”, contó “La Rana”. “El Bebu” no se quedó atrás: “Lo mejor que tiene Mauro es que siempre está cuando lo necesito”.

La confianza que se tienen uno y otro es tal que Girolami invitó a Giallombardo a los 200 Kilómetros sabiendo que su amigo podía ser una pieza clave para lograr un buen resultado. Y el de Bernal no defraudó al cordobés oriundo de Isla Verde.

Tras largar adelante por su pole, “El Bebu” lideró la carrera y en la 34ª vuelta ingresó a boxes a hacer el cambio de piloto en sólo 8”5/10. “La Rana” mantuvo el ritmo de su anfitrión y ganó esta carrera por segunda vez .

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios