En Hamburgo, Mayer llegó a su primera final de un ATP 500

En Hamburgo, Mayer llegó a su primera final de un ATP 500

El argentino se impuso al local Philip Kohlschrebier en una hora y media de juego. El otro finalista saldrá del duelo entre Ferrer y Zverev.

AFP AFP
19 Julio 2014
HAMBURGO, Alemania.- El tenista argentino Leonardo Mayer ratificó hoy que atraviesa un muy buen momento al instalarse en la final del ATP 500 de Hamburgo, tras superar en semifinales al local Philip Kohlschrebier por 7-5 y 6-4 luego de una hora y media de juego, informó la agencia DPA.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, le ganó por tercera vez en su carrera a Kohlschreiber, de 26 años, se instaló por primera vez en su carrera en la final de un ATP categoría 500 y eso le reportará un ascenso de al menos diez puestos en el escalafón masculino.

El correntino jugará mañana por el trofeo ante el vencedor de la semifinal que animarán el español David Ferrer (7) y el juvenil local Alexander Zverev (285), una promesa de apenas 17 años que ganó hace dos semanas el Challenger de Braunschweig y eso le valió una invitación para Hamburgo.

Mayer había superado en las rondas previas al alemán Peter Gojowczyk (115), al español Guillermo García López (31), al austríaco Dominic Thiem (55) y al serbio Dusan Lajovic (71). Y hoy ratificó ante Kohlschreiber que atraviesa un año muy positivo, luego de haber sido finalista en Viña del Mar y llegado a los octavos de final en Wimbledon.

La victoria sobre el teutón fue la tercera consecutiva, ya que también le había ganado en Roland Garros 2012 y Kitzbuhel 2013. 

El torneo de Hamburgo, que reparte premios por 1.322.150 euros, tiene como máximo favorito al título al español Ferrer, mientras que ya fueron eliminados el campeón defensor y el finalista del año pasado, el italiano Fabio Fognini (15), y el argentino Federico Delbonis (36), respectivamente.

Comentarios