No se pudo circular por el puente Lucas Córdoba debido a una protesta nacional

No se pudo circular por el puente Lucas Córdoba debido a una protesta nacional

El Partido de los Trabajadores Socialistas y la CTA Michelli reclamaron la reincorporación de 100 despedidos de una empresa de Buenos Aires.

GENTILEZA PTS GENTILEZA PTS
16 Julio 2014

Desde las 7.45 y hasta las 10, alrededor de 100 personas, impidieron la circulación de vehículos por el puente Lucas Córdoba, que une a San Miguel de Tucumán con el municipio de Banda del Río Salí, en el este de la provincia. El bloqueo, con quema de gomas, fue protagonizado por integrantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y de la CTA Michelli.

Con la protesta, reclamaron la reincorporación de 100 trabajadores que fueron despedidos de la empresa Lear hace un mes. "La medida forma parte de una actividad que se está realizado en todo el país", indicó a LA GACETA Emiliano Trotta, vocero local del PTS.

Publicidad

Para acceder a la capital tucumana desde el este, y viceversa, se pudo transitar con normalidad por el puente Ingeniero Barros, en Alderetes, y por la zona de San Cayetano, que conecta con la ruta nacional 9 por el sureste de San Miguel de Tucumán.

El docente Juan Luis Véliz, del Frente de Izquierda Tucumán, señaló: "vemos una complicidad entre la burocracia del SMATA, el gobierno y la empresa, como vimos el pasado 8 de Julio la brutal represión en la Panamericana. Estamos siendo parte de esta jornada nacional por LEAR, en el marco de que el ataque de la patronal se profundiza con la medida de despidos y suspensiones. Hay 200 familias en la calle", dijo.

Publicidad
Comentarios