Rojo, el único argentino en el 11 ideal de la FIFA

Rojo, el único argentino en el 11 ideal de la FIFA

RINDIÓ. Rojo fue una de las figuras de la Selección. RINDIÓ. Rojo fue una de las figuras de la Selección.
15 Julio 2014

RÍO DE JANEIRO.- El defensor Marcos Rojo fue el único argentino incluido en el equipo ideal de Brasil 2014 que dio a conocer la FIFA, con la sorpresiva exclusión del astro Lionel Messi, que fue premiado por esa entidad como el mejor jugador del certamen ecuménico.

El defensor surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata, hoy en Sporting Lisboa de Portugal, disputó seis de los siete encuentros que jugó el combinado argentino y sólo se ausentó ante Bélgica, por los cuartos de final, por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección que más jugadores aportó al equipo más destacado de la competición fue el campeón Alemania, con cinco presencias: el arquero Manuel Neuer -además ganador del Guante de Oro al mejor arquero del Mundial-, el defensor Mats Hummels, los volantes Toni Kroos y Philipp Lahm y el punta Thomas Müller.

Por su parte, Holanda y Brasil, tercero y cuarto en la clasificación respectivamente, aportaron dos futbolistas cada uno: Stefan de Vrij y Arjen Robben, para los europeos y Thiago Silva y Oscar, para el país anfitrión.

En tanto, el seleccionado de Colombia sumó a su jugador estrella James Rodríguez.

El equipo de la FIFA, entonces, formó con Neuer; De Vrij, Hummels, Silva y Rojo; Kroos, Oscar, Lahm, Rodríguez; Robben y Müller. (Télam)


Sobraron goles y grandes arqueros

RÍO DE JANEIRO. El Mundial que coronó como tetracampeón a Alemania se caracterizó por la capacidad goleadora de los equipos, a tal punto que se igualó el récord histórico de conquistas, pero paradójicamente también sobresalieron muchos arqueros.

El tanto que le anotó a la Selección el teutón Mario Götze a los 8 minutos del segundo tiempo suplementario de la definición por el título en el Maracaná fue el número 171 de la cita ecuménica, que comenzó con un autogol del brasileño Marcelo en el 3-1 ante Croacia en San Pablo. Así, se igualó el récord de Francia 1998.

Sin embargo, la cifra no fue la máxima de la historia porque hubo una labor notable de arqueros como el costarricense Keylor Navas, el belga Thibaut Courtois, el mexicano Guillermo Ochoa, el chileno Claudio Bravo o los finalistas, el argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer, elegido el mejor por la FIFA.

La cita brasileña tuvo una notable fase de grupos en cuanto a goles y espectáculo ya que se marcaron 136, con un promedio de 2,83 por partido y siendo la mayor cantidad para esta instancia por encima de los 130 de Corea-Japón 2002. No obstante, la producción cayó desde octavos con 35 conquistas en los 16 partidos restantes.

Para la notable cosecha ayudó por supuesto el 7-1 de Alemania sobre Brasil, la máxima goleada en semifinales y la mayor derrota de un equipo anfitrión en un Mundial, y otras “palizas” como el 5-1 de Holanda a España, el 6-2 de Francia a Suiza, o el 4-2 de Argelia a Corea del Sur, válidas por la primera ronda.

Y los que ingresaron desde el banco de suplentes también tuvieron un papel preponderante porque convirtieron 31 tantos por encima del récord anterior que databa de 24 desde Alemania 2006. Miroslav Klose, por su parte, además de convertirse en máximo artillero de los Mundiales con 16 gritos, es hoy el jugador con más triunfos, 17 (pasó a Cafú, 16), y semifinales, cuatro (2002, 2006, 2010 y 2014).

Y no olvidarse del arquero colombiano Faryd Mondragón, que ingresó unos minutos contra Japón y se convirtió en el jugador de mayor edad en un Mundial con 43 años y 3 días, para dejar atrás la marca del delantero camerunés Roger Milla con 42 y 38. (Télam)

Publicidad
Comentarios