La defensa pidió la absolución del “Karateca” Martínez

La defensa pidió la absolución del “Karateca” Martínez

Concluyó ayer la etapa de alegatos en el juicio por el cuádruple crimen de La Plata La sentencia para los dos acusados de los asesinatos de tres mujeres y una niña, cometidos en 2011, se conocerá el jueves

EN EL BANQUILLO. Martínez llegó al juicio en libertad por falta de mérito. télam EN EL BANQUILLO. Martínez llegó al juicio en libertad por falta de mérito. télam
13 Julio 2014
LA PLATA.- Los abogados defensores pidieron la absolución de Javier “La Hiena” Quiroga y de Osvaldo “Karateca” Martínez, en el juicio por el cuádruple crimen de tres mujeres y una niña ocurrido en 2011 en La Plata.

En los alegatos, realizados ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 platense, Julio Beley, el defensor de Martínez, consideró que el imputado es “la quinta víctima porque le mataron a su novia y le destruyeron sus sueños”.

“No existe certeza de que Martínez haya participado en nada, son indicios infundados la acusación”, sostuvo el abogado, quien insistió en que el joven no estuvo en el lugar del hecho y acusó a “La Hiena” Quiroga de ser el homicida.

Al hablar ante los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, Beley afirmó que el remisero Marcelo Tagliaferro, quien ubicó a Martínez en la puerta de la casa de las víctimas la noche de los crímenes, “miente descaradamente” y sólo tiene interés en cobrar la recompensa ofrecida para esclarecer el caso. “Si se lo condena a Martínez, va a cobrar $ 300.000. Si se lo absuelve, no va a cobrar nada, ese es el interés de él en esta causa”, remarcó el abogado.

El hecho que desde el 6 de mayo se ventila en el debate fue descubierto el 27 de noviembre de 2011 en el departamento 5 de la calle 28 al 467, de La Plata, donde las mujeres fueron asesinadas a golpes y cuchilladas.

Los policías hallaron en el living el cadáver de la novia de Martínez, Bárbara Santos (29), que estaba sin ropa, ya que había sido sorprendida por quien la mató cuando se duchaba, mientras que su hija, Micaela Galle (11), fue hallada en un dormitorio. En la cocina, en tanto, fueron encontrados los cuerpos de la madre y abuela de las dos primeras víctimas, Susana De Bárttole (63), y de una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35), quien había llegado poco antes del hecho a visitarlas.

Antes de Beley, habló ante los jueces el defensor oficial de Quiroga, Ricardo Fuentes, quien dijo que “no se encuentra acreditada la coautoría” de su defendido, pese a que el imputado reconoció haber estado presente durante los homicidios y a que su ADN fue hallado en el lugar. Fuentes sostuvo que la escena “fue urdida por Martínez”, en referencia a que supuestamente fue este último quien mató a las mujeres y lo hizo presenciar la secuencia de forma tal que pudiera incriminarlo.

Los alegatos en el juicio comenzaron el viernes con la presentación del fiscal Álvaro Garganta, quien pidió que ambos acusados sean condenados a la pena de reclusión perpetua al considerarlos “coautores” de los delitos de “homicidio simple en concurso real y triple homicidio criminis causae”.

A su turno, tanto Gustavo Galasso, representante de la familia de Pereyra, como Guillermo Niedfeld, abogado de la familia de De Bárttole, solicitaron la misma pena. Por último, los letrados Marcelo Ponce Núñez y Ernesto Martín, quienes asisten a Galle, padre de la niña, encuadraron el caso como “cuádruple homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento” y reclamaron la pena de prisión perpetua. El jueves se conocerá el veredicto (Télam)

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios