Secuestran más de 2.000 metros de redes usadas para pesca ilegal, en Las Termas

Secuestran más de 2.000 metros de redes usadas para pesca ilegal, en Las Termas

Prefectura Naval sorprendió a pescadores furtivos, que habían capturado más de un centenar de sábalos y dorados.

03 Julio 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Más de 2.000 metros de redes agalleras utilizadas para la pesca ilegal fueron secuestradas en el Lago Frontal de Las Termas de Río Hondo.

En un operativo que estuvo a cargo de una patrulla de la Prefectura Naval Argentina, se logró sorprender a pescadores furtivos, a la altura de la denominada bahía Las Décimas.

Durante el procedimiento, se determinó que los pescadores habían capturado más de un centenar de peces, entre sábalos y dorados, violando normas de protección a los recursos naturales.

Una vez en la costa del Lago Frontal de Las Termas, distante a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, se quemaron las redes utilizadas por los pescadores, que fueron liberados tras prestar declaración en una comisaría de Villa Balnearia.

En los últimos tiempos, la Prefectura Naval intensificó los controles en Santiago del Estero y logró incautar gran cantidad de redes que utilizan ilegalmente los pescadores que comercializan los pescados en provincias del norte argentino. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios