Dos catamarqueños fallecieron en un triple choque en Alberdi

Dos catamarqueños fallecieron en un triple choque en Alberdi

Tres personas fueron internadas por el accidente, que ocurrió cerca de un paso a nivel

ESCENA TRÁGICA. En primer plano, el Chevrolet Cruze que conducía Lombardo, mientras la Policía rodea el Gol en el que quedaron las víctimas. la gaceta / foto de rodolfo casen ESCENA TRÁGICA. En primer plano, el Chevrolet Cruze que conducía Lombardo, mientras la Policía rodea el Gol en el que quedaron las víctimas. la gaceta / foto de rodolfo casen
01 Julio 2014
Dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en una espectacular triple colisión que se produjo en la mañana de ayer sobre la ruta 38, en el paraje de Los Arroyo, ubicado a dos kilómetros al sur de Alberdi. En el choque fallecieron Juan José Álvarez, conductor de un Gol VW, y su acompañante Marta Alejandra Reinoso, ambos de Catamarca.

Los heridos son Pablo Emiliano Leone (24 años), chofer de una camioneta Ford Ranger, y María Angelina Lombardo (45), quien manejaba un Chevrolet Cruze e iba acompañada por su hija Guadalupe Suárez (11). Los tres fueron asistidos en el hospital local y no tenían lesiones graves. Leone es de Concepción, mientras que la mujer vive en La Cocha.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 11.30 cerca de un paso a nivel y en un tramo recto. Ramón Martínez, perito de la División Criminalística de la Regional Sur, admitió que las circunstancias del accidente son muy confusas en razón de que los autos quedaron fuera de la calzada, mientras que la camioneta volcó y quedó sobre el pavimento.

Martínez dijo que el paso a nivel será un factor a valorar en la investigación que iniciaron con el fin de determinar las causas del accidente. Restos de los vehículos quedaron desperdigados por todos lados. El tránsito, en tanto, permaneció interrumpido más de una hora.

Álvarez y Reinoso, ocupantes del Gol, a causa del impacto murieron en el acto y, de acuerdo a una primera versión que maneja la Policía, al parecer circulaban en dirección al norte. Delante de ellos iba la camioneta Ford Ranger que, luego de cruzar el paso a nivel, se habría desplazado un poco hacia el carril opuesto, chocando con el Chevrolet Cruze que venía en sentido contrario.

Otra versión, en cambio, asegura que fue el auto el que salió de su mano. Lo único que parecería estar claro es que el conductor del auto Gol no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra el costado del Chevrolet.

Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados en medio de los hierros retorcidos. Al lugar fueron Bomberos Voluntarios del lugar, quienes tuvieron una ardua tarea hasta que lograron sacar los cadáveres.

“Yo vi que el Gol, luego de chocar, voló y cayó a la orilla de la ruta”, comentó Augusto Josso, que vive a pocos metros del lugar del accidente. “Tanto camiones como otros vehículos, al llegar al paso a nivel e ir a alta velocidad, se salen un poco de su carril y entonces a veces ocurren accidentes”, dijo.

Según el hombre, hace poco se desprendió en ese paso el acoplado de un camión y afortunadamente se fue a la banquina, sin chocar con nadie. “Esta es una zona muy peligrosa. En menos de un año ya murieron como ocho personas. Fíjese la cantidad de cruces que hay a la orilla de la ruta y se va a dar cuenta de lo que le digo”, apuntó Josso. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela.

Comentarios