Sergio Kaleñuk se somete a una pericia por el caso Lebbos

Sergio Kaleñuk se somete a una pericia por el caso Lebbos

Deben sacarle sangre para un cotejo de ADN.

30 Junio 2014
Sergio Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk (secretario privado del gobernador José Alperovich) deberá presentarse hoy a las 11.30 en el Cuerpo Médico Forense para la extracción de muestras de sangre que serán cotejadas posteriormente con los cabellos hallados en el cuerpo de Paulina Lebbos, la joven asesinada el 26 de febrero de 2006.

Además de Kaleñuk, están citados para hoy al mediodía el remisero Juan Pedro Cruzado y Roberto Lorenzo Díaz, quien era amigo del novio de Paulina, Víctor César Soto.

Con estas tres extracciones se cerrará el cronograma inicial que había fijado el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, y sólo resta que la bioquímica forense Sara Daives fije una fecha para que se realice la extracción de ADN a Gabriel Alperovich. El hijo del gobernador había estado citado inicialmente para hoy a las 11, pero solicitó que se le fije una nueva fecha ya que deberá estar en Buenos Aires por motivos laborales hasta mañana.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue hallado el 11 de marzo a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia. De acuerdo a la autopsia, la habían ahorcado con las manos. Desde entonces se barajaron varias hipótesis, y el fiscal López Ávila (que se hizo cargo de la investigación hace un año) decidió que todos los que fueron nombrados en la causa se sometan a la pericia de ADN, aunque no estuvieran imputados.

El jueves se le extrajo sangre a Roberto Gómez y Maximiliano Gallardo (los dos detenidos de la causa acusados por haber tenido, presuntamente, el celular de Paulina luego de su desaparición); a Soto; a Luis Olivera (encargado de un camping de El Cadillal) y a Juan Pedro Jiménez y su hijo Jorge Hernán Jiménez (vecinos de Soto). El viernes, en tanto, fue el turno de los barrabravas de Atlético Tucumán Gustavo “El Gordo” González y Héctor Guillermo Ramos.

El miércoles a la mañana, la bioquímica forense y el prosecretario Guillermo Taylor viajarán a Buenos Aires, junto a los abogados de todos los mencionados, para realizar la apertura de las muestras que serán cotejadas por el Servicio de Huellas Digitales de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, a cargo del genetista Daniel Corach.

El fiscal había explicado que la pericia servirá para detectar coincidencias de ADN mitocondrial, que permite determinar la línea genética materna.

López Ávila también explicó que la extracción de sangre de Gabriel Alperovich será remitida a Buenos Aires cuando deban llevar las muestras para otra pericia de ADN que se realizará con varios elementos que fueron secuestrados en los distintos allanamientos que hubo al comienzo de la investigación.

Comentarios