Detendrán a dos testigos si no se presentan

Detendrán a dos testigos si no se presentan

La sala V de la Cámara Penal ordenó la captura de un ex comisario por el juicio Roccuzzo

17 Junio 2014
Los dos testigos del juicio por el crimen del comerciante Marcelo Roccuzzo que aún no se presentaron a declarar, serán llevados por la fuerza pública, según resolvieron los camaristas de la sala V ed la Cámara Penal, Dante Ibáñez, Juana Juárez y Emilio Páez de la Torre.

Fuentes judiciales confirmaron que el tribunal emitió una orden de captura en contra el ex comisario Víctor Manuel Reinoso, quien a pesar de las notificaciones que recibió, no se presentó en el debate oral que se realizó la semana pasada.

Reinoso era jefe de la sección Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones cuando ocurrió el crimen de Roccuzzo. Las partes insistieron en que el testimonio del ex comisario es importante, por lo que la audiencia de hoy a las 9 debería comenzar con su declaración.

También se ordenó la comparecencia por la fuerza pública de Selene Molina, ex novia de Gonzalo Javier Leal, uno de los acusados por el crimen. La mujer reside en otra provincia, según informó su madre Constanza Molina. Se habría mudado por temor, ya que fue una de las personas que involucró a Leal con el hecho.

Roccuzzo fue asesinado el 19 de enero de 2007, cuando dos asaltantes ingresaron a la distribuidora de helados que tenía en avenida Colón al 600. Según la acusación, Leal y Martín Álvaro Rodrigo Dip Rivera (que murió el año pasado) fueron los autores del asalto y del homicidio. También están acusados Raúl Daniel Fadel, quien habría planificado el robo, y Flavio Bruno Lucero, quien en ese entonces era empleado de Roccuzzo y que se cree que brindó información de los movimientos del comercio para que se cometiera el asalto.

Luego de los testimonios se culminará con la incorporación de la prueba y comenzarían los alegatos. La acusación es llevada adelante por la fiscala de Cámara Estela Giffoniello, en tanto que los defensores son Hernán Molina (por Lucero), Manuel Pedernera (por Leal) y Patricio García (por Fadel).

Comentarios