Burruchaga dijo que "el 'rojo' ascendió tras duros momentos

Burruchaga dijo que "el 'rojo' ascendió tras duros momentos

El ex jugador y figura emblemática de la historia de Independiente, dijo hoy que el 'Rojo' subió tras "soportar" el cuerpo técnico y los jugadores momentos "desagradables".

PUNTO DE VISTA. El ex volante y entrenador de Independiente, manifestó que se logró el ascenso con lo justo en una definición en que el `Rojo` iba como punto y terminó siendo banca. PUNTO DE VISTA. El ex volante y entrenador de Independiente, manifestó que se logró el ascenso con lo "justo" en una definición en que el `Rojo` iba como "punto" y terminó siendo "banca".
11 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Jorge Burruchaga, figura emblemática de la historia de Independiente, dijo hoy que el `Rojo` descendió en medio de una gran "crisis" institucional, y subió tras "soportar" el cuerpo técnico y los jugadores momentos "desagradables".

El ex volante y entrenador de Independiente, le manifestó a Télam que se logró el ascenso con lo "justo" en una definición en que el `Rojo` iba como "punto" y terminó siendo "banca".

Para "Burru", el fútbol tiene sus "contradicciones" porque Independiente se fue al descenso en medio de una gran "crisis" institucional, y le tocó volver casi de la misma "manera", con muchos "problemas" dirigenciales.

"Estoy feliz", confesó el campeón del mundo del 86 con la selección, por "(Omar) De Felipe" y los "jugadores" que lucharon hasta el final y no "bajaron" los brazos.

Ahora, para Burruchaga los "análisis" quedan de "lado" porque Independiente no "debió" descender, porque es un "grande" y con una gran "historia" en el fútbol nacional y mundial.

Burruchaga recordó que el año pasado cuando dirigía a Atlético de Rafaela, tras ganarle al `Rojo` con mucha "claridad" presintió que el cuadro de Avellaneda corría "peligro" de descender.

Una de las claves de la "irregularidad" del `Rojo` durante el campeonato, fue que "perdió" muchos puntos de local y, de visitante, pudo "rescatar" un par de triunfos importantes.

En cuanto a las "errores" dirigenciales, Burruchaga apuntó que cuando a Independiente le tocó descender, nunca se logró el "equilibrio" de las "tres patas", directivos, cuerpo técnico y jugadores.

"Cuando no se hacen las cosas bien", aseguró el ex volante ofensivo, pasa lo que pasó en Independiente, que se fue al "descenso" por una sumatoria de "errores".

Jorge Burruchaga, recientemente desvinculado de la dirección técnica de Atlético de Rafaela, admitió que por el momento no tiene ninguna "oferta" concreta para tomar un equipo.
Asimismo, el hoy "desocupado" Jorge Burruchaga, descartó que el club Patronato de Paraná le haya hecho una "oferta" para hacerse cargo del equipo.

Por último, Burruchaga destacó que en fútbol influye mucho el estado "anímico" de cuerpo técnico y jugadores, y que eso lo experimentó en el encuentro que Atlético de Rafaela le ganó a Arsenal por 2 a 1 en la última fecha del torneo Final, que le permitió jugar un partido de desempate con Colón de Santa Fe, para definir el tercer descenso a la B Primera B Nacional. (Télam)

Comentarios