No tan “Cachorro”

No tan “Cachorro”

Sánchez pasó de aprendiz a ser uno de los referentes de la nueva camada

PATADA ASCENDENTE. La efectividad de Sánchez será importante ante un rival que no suele abrir las puertas de su ingoal. PATADA ASCENDENTE. La efectividad de Sánchez será importante ante un rival que no suele abrir las puertas de su ingoal.
07 Junio 2014
Se puede decir que recién hoy, a casi ocho meses de su asunción, Daniel Hourcade tendrá su primer partido importante como entrenador de Los Pumas. Porque aunque estuvo al frente durante la ventana de noviembre, frente a Gales, Inglaterra e Italia, aquéllos no eran sus elegidos, sino los que forzosamente había heredado de Santiago Phelan. Esta vez será diferente: tras el receso y algunos reclutamientos, el plantel que esta tarde a las 15.40 recibirá a Irlanda en Chaco y dentro de una semana en Tucumán, está moldeado a su criterio. Estos son sus hombres. Y uno de los que “Huevo” ha ungido para conducir a esta joven e inexperta camada es Nicolás Sánchez, quien hasta el año pasado era uno de los más nuevitos del seleccionado mayor.

“No creo que vaya a ser muy diferente para mí”, asegura el ex Tucumán Lawn Tennis sobre la responsabilidad de transmitir a los recién llegados la experiencia que dos Rugby Championship le han dado. Y es que por la idea del entrenador de darle rodaje a un plantel joven, solo dos de los 15 titulares superan en cantidad de tests matches a “Cachorro” (18): Manuel Carizza (41) y el capitán Martín Landajo (28).

Pero a Nico no le pesa el asunto, como tampoco le pesó la 10 cuando se la dieron. “Solo pienso en el gran desafío que serán estos dos partidos con Irlanda. Primero, porque vino prácticamente con el mismo plantel que fue campeón del Seis Naciones. Segundo, porque a causa de eso viene con un ritmo de juego superior al nuestro. Y tercero, porque la mayoría de sus jugadores proviene solo de dos clubes (Leinster y Ulster), por lo que juegan todo el año juntos y se conocen mucho”, advirtió.

Sin embargo, Los Pumas tienen con qué hacer frente al “Trébol”. “Tenemos que mirar hacia las cosas positivas. Una de ellas es jugar en nuestro país, y en mi caso, la suerte de jugar en mi provincia. Tenemos que hacer que eso jeugue a nuestro favor”, cerró el apertura.

Por el lado irlandés, retirado ya el legendario Brian O’Driscoll, la figura referencial será el capitán Paul O’ Connell, con que hoy alcanzará 100 partidos internacionales (92 en el seleccionado y otros siete con el combinado British & Irish Lions.

Comentarios