Los Pumitas cayeron ante Italia

Los Pumitas cayeron ante Italia

En su segunda presentación, los chicos argentinos no pudieron con los "azurros" y quedaron últimos en su grupo.

EN EL CAMINO. Los Pumitas no pudieron superar a Italia y quedaron fuera de la pelea por el título. PRENSA UAR EN EL CAMINO. Los Pumitas no pudieron superar a Italia y quedaron fuera de la pelea por el título. PRENSA UAR
06 Junio 2014
AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió hoy ante su par de Italia por 29-26, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial de la categoría, que se desarrollará hasta el 20 de junio en Nueva Zelanda.

El encuentro correspondiente a la zona A se disputó en el QBE Stadium, en Auckland, y tuvo un parcial favorable para el elenco italiano de 16-13.

Los Pumitas habían perdido el domingo pasado por la noche frente a su par de Australia por 36-17, en su debut mundialista, y hoy volvieron a caer ante los italianos.

Argentina formó con Facundo Gigena, Ignacio Calles y Tomás Ramírez; Vittorio Rosti y Guido Petti; Tomás Lezana, José Deheza y Santiago Montagner; Juan Bernardini y Patricio Fernández; Federico Giménez, Bautista Ezcurra, Santiago Alvarez y Germán Schulz; Joaquín Riera.

Luego Ingresaron Emiliano Boffelli por Riera, Juan Ignacio Sánchez por Calles, Felipe Arregui por Ramírez y Ariel del Cerro por Gigena.

El seleccionado argentino marcó dos tries por intermedio de Tomás Ramirez y Bautista Ezcurra, en tanto que Patricio Fernández aportó cuatro penales y dos conversiones.

Con este resultado, Los Pumitas resignaron la posibilidad de acceder a la semifinales del Mundial Juvenil tras sumar dos derrotas consecutivas.

El tercero y último encuentro de Los Pumitas en la etapa clasificatoria será frente al campeón Inglaterra, el próximo 10 de junio, en el mismo escenario del choque de hoy frente a Italia.

Las semifinales del torneo Mundial están programadas para el próximo 15 de junio y cinco días después se jugará la final en la ciudad de Auckland.

Los resultados de hoy fueron los siguientes:
Zona A: Italia 29- Argentina 26 e Inglaterra 38-Australia 24;
Zona B: Francia 37- Fiji 5 e Irlanda 35-Gales 21; y
Zona C: Sudáfrica 33-Nueva Zelanda 24 y Samoa 27-Escocia 18.

Tabla de posiciones:
Zona A: Inglaterra 10, Australia 5, Italia 4 y Argentina 1
Zona B: Francia 9, Irlanda 6, Gales 5 y Fiji 0.
Zona C: Sudáfrica 10, Nueva Zelanda 5, Samoa 4 y Escocia 0. (Télam)

Comentarios