Citan a los padres de una beba que tiene quebradas las piernas

Citan a los padres de una beba que tiene quebradas las piernas

La pareja deberá explicar cómo se lastimó la pequeña de cinco meses

07 Junio 2014
Dos informes médicos que fueron remitidos ayer a la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación podrían definir el futuro de los padres de una beba de cinco meses que permanece internada en el Hospital de Niños.

La pareja sería citada en las próximas horas por la fiscala Marta Mariana Rivadeneira, que está a cargo de la investigación, para que se presenten el lunes en el Fuero Penal y expliquen de qué manera se lastimó la niña. Pero, antes de tomar esa medida, Rivadeneira deberá analizar los informes que fueron aportados a la causa por un médico de la Policía y por los especialistas del Hospital de Niños que tienen a su cargo el tratamiento que está recibiendo la menor.

La beba tiene cinco meses y fue internada el jueves por unas visibles lesiones (moretones) que tenía en ambas piernas. Los médicos de Emergencias del hospital que la atendieron, le practicaron varios estudios hasta constatar que tiene fracturadas las dos piernas. La posible víctima vive junto con sus padres en el barrio 11 de Marzo. Y, debido a la gravedad del caso, los policías del destacamento que funciona en el hospital enviaron un informe a la Seccional 13ª para que intervenga en la investigación.

La madre de la menor tiene 22 años y en su primera declaración dijo que la beba se cayó del moisés en el que estaba acostada. Este supuesto accidente ocurrió el 28 de mayo pasado. De acuerdo con la versión de la joven, ese día ella llevó a su hija a un CAPS de la zona. Pero el médico que la revisó le dijo que la niña no tenía nada, informaron fuentes policiales.

En este marco, trascendió que en su indagatoria la madre sostuvo que -con el correr de los días- la niña no mejoraba y que casi no movía las piernas. Además, las dos extremidades se le habían puesto moradas. Por eso fue que decidió llevarla al hospital.

El padre de la niña tiene 25 años y todavía no prestó declaración por el caso. Sin embargo, los investigadores sostienen que la hipótesis del accidente es muy confusa y que generó dudas. Pero también dijeron que se deberá esperar la instrucción judicial para saber si los padres tienen alguna responsabilidad con las lesiones que sufrió la niña. Debido a las características del hecho, la Defensoría de Menores también tomó intervención en la causa.

La niña tiene fracturas de tibia y peroné y el director del hospital, Oscar Hilal, dijo que tuvieron que enyesarla pero que permanece estable. “No se puede asegurar que las lesiones hayan sido por agresiones de una persona, pero sí puedo afirmar que se trata de fracturas fuera de lo común”, afirmó.

Comentarios