Los Pumas e Irlanda abren mañana la ventana de junio

Los Pumas e Irlanda abren mañana la ventana de junio

Con cuatro tucumanos en su formación el seleccionado argentino jugará con los irlandeses mañana desde las 15.40, en el estadio Centenario de Chaco. Televisará ESPN+

PUMAS LISTOS. El equipo argentino entrenó hoy en el estadio y quedó concentrado a la espera del partido de mañana con Irlanda, que se jugará en el estadio Centenario, desde las 15.40, y será  transmitido en directo por ESPN+. PRENSA UAR PUMAS LISTOS. El equipo argentino entrenó hoy en el estadio y quedó concentrado a la espera del partido de mañana con Irlanda, que se jugará en el estadio Centenario, desde las 15.40, y será transmitido en directo por ESPN+. PRENSA UAR
06 Junio 2014
RESISTENCIA, Chaco.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá mañana con el de Irlanda, en esta ciudad el partido que abre la ventana de amistosos de junio.
El encuentro se jugará en el estadio Centenario, desde las 15.40, será controlado por el árbitro neocelandés Glen Jackson y transmitido en directo por ESPN+.

El entrenador tucumano Daniel Hourcade confirmó el quince titular, que alineará a Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Ramiro Herrera; Manuel Carizza y Tomas Lavanini; Rodrigo Baez y Tomás De la Vega; Benjamín Macome; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. 

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino. 

Debutará Ramiro Herrera, primera línea del Castres de Francia, y Martín Landajo, medio scrum del Atlético de San Isidro (CASI), que ocupará el cargo por primera vez. 

El plantel argentino contará entre sus filas con solo cuatro jugadores de los que lo hacen habitualmente en Los Pumas, Manuel Carizza, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Benjamín Macome y Gabriel Ascárate, y el resto lo componen los integrantes del seleccionado de Los Pampas XV que disputó la copa Pacific. 

Por su parte, el entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, confirmó el equipo titular que estará conformado por Jack McGrath, Rory Best y Mike Ross; Ian Henderson y Paul O`Conell (capitán); Robbie Diack (debutante), Chris Henry y Jordi Murphy; Conor Murrray y Jonathan Sexton; Simon Zebo, Luke Marshall, Darren Cave y Andrew Trimble; Felix Jones.

El banco de suplentes lo integrarán Damien Varley, Dave Kilcoyne, Rodney Ah You, Devin Toner, Jaime Heaslip, Kieran Marmion, Ian Madigan y Fergus Mc Fadden.

El capitán de conjunto del "Trebol", Paul O`Connell, llegará el sábado a sus 100 partidos internacionales, con 92 encuentros con Irlanda y 7 con el combinado British & Irish Lions.

Jamie Heaslip y Rob Kearney, del Leinster,  ganadores de la liga Celta de rugby al derrotar al Glasgow, por 34 a 12, en Dublín, serán reservados para la revancha de la semana próxima.

Los Pumas e Irlanda jugarán la revancha una semana después en San Miguel de Tucumán, en el mismo horario, en el estadio José Fierro.

El seleccionado argentino disputará su último encuentro de la ventana de junio ante Escocia el viernes 20, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Los seleccionados de Argentina e Irlanda se enfrentaron en 18 oportunidades, con 10 triunfos de los europeos, siete de Los Pumas y un empate. (Télam)

Comentarios