El párroco de Ambato propone que se saquen todos los puentes sobre el río

El párroco de Ambato propone que se saquen todos los puentes sobre el río

En una carta al intendente, el cura Canal Feijoo dijo que la falta de respeto por la naturaleza fue la causante del alud que arrasó a dos villa turísticas en Catamarca.

DESTROZOS. ¡Cuánto hormigón desperdiciado yace en nuestro río Ambato!”, dijo el párroco de la localidad. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM DESTROZOS. "¡Cuánto hormigón desperdiciado yace en nuestro río Ambato!”, dijo el párroco de la localidad. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
06 Junio 2014
CATAMARCA.- El párroco de Ambato, Bernardo Canal Feijoo, envió una carta pública al intendente de El Rodeo, Félix Casas Döering, en la que dejó asentada su posición con respecto a las causas del alud que arrasó la localidad los días 23 y 24 de enero, y las decisiones a futuro que debiera tomar para superar la tragedia.

“Podemos decir que por la falta de respeto a la naturaleza hemos tenido tantas víctimas que lamentar. El hombre de hoy cree que con el cemento vence todos los obstáculos. ¡Cuánto hormigón desperdiciado yace en nuestro río Ambato!”, dice en la carta, que publicó el diario "El Esquiú".

Canal Feijoo llamó a reconsiderar el emplazamiento de casas en inmediaciones del río más caudaloso de El Rodeo, y sugirió al intendente que se otorguen terrenos a los propietarios de las casas cercanas al río para que puedan construir sus viviendas y mudarse cuanto antes del lugar.

El religioso dijo que pidió opinión a geólogos, especialistas y vecinos para dar su opinión con respecto a los puentes de la villa, y llegó a la conclusión de todos los puentes -el de la farmacia, el de la comisaría y el del mástil- debieran ser removidos para dar lugar a vados que son más seguros y más acordes a una villa turística.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios