Científicos descubren el verdadero origen de la Luna

Nuevos estudios permiten aseverar que se trató de una colisión con la Tierras.

Científicos descubren el verdadero origen de la Luna
06 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Decenas de teorías son las que hasta el día de hoy buscan hacerse valer y dar en la tecla con respecto a importantes estudios científicos relacionados con aparición de la Luna como eje de investigaciones.

Por el momento, de las tantas teorías que rondan en torno al verdadero origen de la Luna, la más cercana a la verdad era la que indicaba su existencia por agregación de fragmentos a raíz de un choque entre un enorme planetoide conocido como Theia o Tea, y nuestro propio planeta. descubrem

En estos últimos días, de acuerdo a los investigadores de la Universidad de Göttingen, Alemania, que examinaron de manera pormenorizada la composición de isótopos de oxígeno, titanio, silicio y otros tantos elementos de los fragmentos de roca traídos a la Tierra en las misiones Apolo 11, 12 y 16, se llegó a la conclusión de que esa teoría es cierta.

Según se afirma en la revista Science, en donde se publicaron los resultados de los estudios, que Tea sí existió y también que chocó con nuestro planeta ya hace más de 4.500 millones de años. Así, a la luz de los resultados, la incógnita comienza a disiparse para encontrar definiciones certeras y concretas.