El médico para el que trabajaba Pamela Laime declaró en la fiscalía

El médico para el que trabajaba Pamela Laime declaró en la fiscalía

Dijo que estaba separado cuando desapareció la adolescente y que ya no vivía en esa casa

06 Junio 2014
La Justicia quiere determinar qué pasó con Pamela Laime, la adolescente que fue asesinada hace 14 años y cuyo cuerpo fue enterrado como NN en el Cementerio del Norte. El miércoles a la mañana declaró el médico para el que había trabajado la víctima como empleada doméstica, informaron fuentes judiciales, y dijo que cuando ocurrió la desaparición ya estaba separado de su mujer y que no vivía en esa casa.

Pamela salió de su domicilio en Garmendia el 16 de octubre de 2000. Se dirigía a la vivienda de un matrimonio de médicos donde trabajaba cama adentro. Sin embargo, los empleadores le dijeron a la madre de la víctima, Mercedes Saldaño, que no había llegado.

Oficialmente nunca se volvió a saber de Pamela hasta que un comisario retirado recordó, luego de una publicación de LA GACETA, que el 17 de octubre habían encontrado el cuerpo de una mujer en Ticucho, cerca de El Cadillal, que nunca había sido identificado.

El cadáver, que tenía tres hachazos en la cabeza, había sido enterrado una semana después en una fosa común del Cementerio del Norte, según los registros de la necrópolis. Pero cuando la semana pasada excavaron en el lugar, los restos de Pamela no estaban.

Buscando al homicida

A pesar del tiempo transcurrido, y de que el homicidio de Pamela podría haber prescripto si no se encuentra un agravante al hecho, la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, ordenó que la división Homicidios se abocara a tratar de reconstruir lo que pasó con la hija de Saldaño.

Policías a cargo del comisario Marcelo Sallas realizaron entrevistas con vecinos de Garmendia, tratando de encontrar algún testigo del viaje de Pamela hasta San Miguel de Tucumán. Fuentes de la Fiscalía comentaron que elaboraron cuatro líneas de investigación que se mantienen en reserva.

Sin embargo, una de esas hipótesis se basaría en la posibilidad de que Pamela haya llegado hasta la casa en la que trabajaba. Por eso, los policías entrevistaron a vecinos de esa zona. Una mujer les habría dicho que la adolescente era muy trabajadora, y que era muy querida por los hijos de la médica que la empleaba.

Un mes después de la desaparición de Pamela, la familia se habría ido a vivir a Estados Unidos. La vecina que dialogó con la Policía les habría expresado que este viaje estaba planificado desde antes del 16 de octubre de 2000.

El único que quedó viviendo en Tucumán fue el médico, quien fue citado por Giannoni. El hombre habría dicho que se había separado de su esposa en 1999, y que si bien conocía a Pamela no tenía conocimiento de lo que pasó con la adolescente. Ni siquiera habría sabido si la hija de Saldaño llegó a la vivienda de su ex mujer, y que todo lo que conocía del caso lo supo por los medios de comunicación.

Comentarios