Charlas en el cierre de la Semana de la Ingeniería

Charlas en el cierre de la Semana de la Ingeniería

En la previa del Mundial hablarán sobre el avance de la tecnología en el fútbol

06 Junio 2014
Conocemos el nombre de Huergo por la avenida que sirve de límite entre Puerto Madero y los barrios de Monserrat y San Telmo, en el Bajo porteño. Lo que la mayoría desconoce es que Luis Augusto Huergo fue el primer ingeniero civil que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Lo acompañaron en esa primera promoción otros 11 egresados. Es por ello que se ha establecido esta fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. Ojo: no debe confundirse con el Día del Ingeniero, que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas. En la última jornada de la Semana de la Ingeniería de la UTN se conmemorará la fecha.

A lo largo de esta semana han pasado por la sede de esa universidad personalidades del mundo de la ciencia. Entre los más destacados estuvieron el neurocientífico Facundo Manes; el padre del pen drive, Dan Harkabi; y el periodista, escritor e investigador, Sergio Sinay, y el ineniero informático Adel Omar Dahmane.

SEMANA DE LA CIENCIA
En la previa del Mundial hablarán sobre el avance de la tecnología en el fútbol
El plato fuerte del día en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología será la charla de Mauricio Talassino “Tecnología y Mundial: el avance de la tecnología a disposición del fútbol y la difusión cultural”. Se llevará a cabo hoy a las 9 en Ciidept (José Ingenieros 260). Estará dirigida a alumnos de escuelas secundarias. Por otra parte, el lunes a las 15 se realizará la charla “La UTN en la comunidad: charlas y exposiciones” en la sede de la UTN, en Rivadavia 1.050. Estará dirigida a estudiantes de la primaria y la secundaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios