“Pigu” Romero juega en Estados Unidos y “Okín” Monasterio en Gran Bretaña

“Pigu” Romero juega en Estados Unidos y “Okín” Monasterio en Gran Bretaña

Tucumanos for export.

05 Junio 2014
Los dos principales embajadores del golf profesional tucumano iniciarán hoy experiencias en certámenes de distinto calibre y en continentes diferentes. Mientras Andrés Romero retomará su incursión por el PGA Tour en EE.UU., César Monasterio hará su debut en el PGA Seniors Championship en Gran Bretaña.

“Pigu”, ausente las últimas semanas del circuito rentado estadounidense (estuvo en Tucumán y en otros puntos del país), se presentará en el FedEx St.Jude Classic que se jugará en el TPC Southwind de Memphis. El torneo entrega U$S 5,8 millones en premios y 50 puntos al ganador para la FedEx Cup.

El tucumano compartirá salida a partir de las 14 con el estadounidense Jerry Kelly y el español Gonzalo Fernández Castaño. Otro argentino en competencia será el bahiense Miguel Ángel Carballo.

Romero no ha logrado en lo que va de la temporada actuaciones descollantes. Actualmente está 142° en el ranking de la FedEx. Su 12° puesto en The Honda Classic sigue siendo lo mejor suyo, luego de haber jugado 16 torneos. En siete de ellos no logró superar el corte clasificatorio.

Para Monasterio, que estuvo jugando hasta hace poco tiempo en el PGA Tour Latinoamericano será su estreno en las competencias se seniors.

El ISPS Handa previsto en Colchester, Essex, será una cita con buena parte de los jugadores que supieron ser parte durante muchos años de los torneos en países europeos. Otro argentino en competencia será Luis Carbonetti. La nómina de sudamericanos se completa con el paraguayo Carlos Franco, asiduo concurrente a los torneos que se organizan en nuestro país.

En el marco del Tour Europeo, hoy comienza el Lyoness Open en Austria, con la presencia del tres argentinos: el correntino Ricardo González, el cordobés Estanislao Goya y el misionero Daniel Vancsik.

En el Web.com de EE.UU. (segundo circuito profesional del país), desde hoy se juega el Cleveland Open, con la presentación del cordobés Jorge Fernández Valdés.

Comentarios