Sin la oposición, Capitanich brinda su informe de gestión en Diputados

Sin la oposición, Capitanich brinda su informe de gestión en Diputados

La UCR, el Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista y el PRO explicaron los motivos de su ausencia.

DYN DYN
04 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Diputados nacionales de varios bloques de la oposición cuestionaron hoy al Frente para la Victoria y el mecanismo del informe que brinda el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, ante la cámara Baja y decidieron no participar de la sesión informativa en la que el ministro realiza un balance de gestión.

En una conferencia de prensa, los legisladores del radicalismo, el Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista y el PRO, entre otros, explicaron que "venimos a decir basta a la forma de sesionar elegida por el FPV con el propósito de considerar solamente lo que le manda el PEN".

Los legisladores distribuyeron un documento firmado por Mario Negri (UCR); Federico Pinedo (PRO); Juan Carlos Zabalza (FAP); Omar Duclós (GEN); Martín Lousteau (UNEN); Jorge Anselmo Varinotto (Frente Cívico por Córdoba); Victoria Donda (Libres del Sur); Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad) y Darío Giustozzi (Frente Renovador), en el que fundamentan su decisión.

En el texto, los diputados opositores afirmaron además que "en el 2013 hubo un total de 10 sesiones y de ellas apenas 4 fueron ordinarias. El resto fueron especiales para tratar únicamente el tema propuesto por el gobierno nacional".

Sin embargo, los legisladores del Frente de Izquierda y Unidad Popular, que lidera Claudio Lozano, así como Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) y Carlos Brown (FE), anticiparon que no estaban de acuerdo con esa estrategia y participaron de la sesión informativa que brinda el jefe de gabinete.

Comentarios