David Villa es el primer refuerzo de New York City

David Villa es el primer refuerzo de New York City

El español se unirá a la filial de Manchester City en la liga de Estados Unidos.

POR UN PUÑADO... Los medios españoles aseguraron que la oferta por el Guaje era imposible de rechazar. ARCHIVO POR UN PUÑADO... Los medios españoles aseguraron que la oferta por el "Guaje" era imposible de rechazar. ARCHIVO
02 Junio 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El delantero español David Villa se convirtió hoy en el primer jugador de New York City, equipo estadounidense de fútbol que empezará a competir en 2015.

"David llega a NYCFC procedente de Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga, tras firmar un contrato por tres años antes de participar en el Mundial 2014", comunicó el club, afiliado a Manchester City inglés, informó DPA.

"Quiero intentar ayudar a que la MLS (Major League Soccer) siga creciendo a través de mi juego, trabajando duro y marcando goles al mismo tiempo que intentamos que New York City se convierta en el mejor equipo de la MLS", afirmó el delantero de 32 años, máximo goleador de la historia de la selección española, con la que ya prepara el Mundial de Brasil.

El nuevo equipo, que vestirá el color celeste de su hermano inglés, es propiedad de Manchester City y del equipo de béisbol de Yankees de Nueva York.

El club, el vigésimo de la MLS, debutará en la temporada 2015. El nuevo equipo será el gran rival de la ciudad de New York Red Bulls, que disputan sus partidos en Harrison, Nueva Jersey, y cuya principal estrella es el francés Thierry Henry.

Nueva York pasará así a tener dos equipos de fútbol. También acoge dos de béisbol (Yankees y Mets), dos de básquet (Knicks y Nets), dos de fútbol americano (Giant y Jets) y dos de hockey sobre hielo (Islanders y Rangers).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios