Mirkin le dedicó el triunfo a su padre

Mirkin le dedicó el triunfo a su padre

El nuevo presidente del "Santo" se emocionó hasta las lágrimas tras conocer los resultados de las votaciones.

MOMENTO DE ÉXTASIS. Oscar Mirkin festeja mientras es bañado en cerveza. El nuevo presidente festejó con todo el triunfo. MOMENTO DE ÉXTASIS. Oscar Mirkin festeja mientras es bañado en cerveza. El nuevo presidente festejó con todo el triunfo.
02 Junio 2014
Mientras bajaba las escaleras, abrazado a Claudio De Camilo y Luis Diarte tras haberse consagrado en las elecciones, a Oscar Mirkin se le cruzaron mil imágenes por la cabeza. No pudo controlar los sentimientos. Lloró, se desahogó y a la primera persona que buscó tras llegar a la planta baja fue a su madre, Clara Farb de Mirkin.

El abrazo fue interminable, lleno de emoción. Ambos lloraron y junto a ellos muchos de su familiares. “Estoy muy emocionado, pero feliz”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente “santo” al enfrentar los micrófonos.

Y claro, la imagen de su padre Natalio, considerado por muchos el mejor presidente de la historia de San Martín, no se le iba de su cabeza. “Las lágrimas son por el recuerdo de mi padre. Estoy orgulloso y no me da vergüenza en derramarlas. Si él hubiera estado acá me hubiese impulsado a que sea presidente”, explicó.

Los números fueron contundentes. Pero él no se sube al carro. Pidió mesura y sobre todo unidad. “Quiero a agradecer a José (Costanzo) porque fue un digno rival y lo invito a sumarse a mi trabajo. A San Martín debemos levantarlo con el aporte de todos los socios”, aseguró, dejando en claro que sólo sirve devolverle la grandeza a la institución. “San Martín tiene que salir del Argentino A. Ahí el panorama cambiará por completo. Por eso vamos a apuntar todos los cañones a eso”, prometió.

¿Pesa el hecho de ser el hijo de uno de los presidentes más respetado por los hinchas y socios? “No, al contrario. Para mi es un honor más que un desafío. Son épocas, coyunturas y necesidades diferentes. Ojalá pueda hacer el 10 por ciento de lo que mi padre hizo por esta institución”, afirmó el hombre que se abrazó a todos y que agradeció al socio que le dio su apoyo. “Es hermoso que me hayan dado su confianza. Sé que no puedo defraudar a nadie y voy a trabajar para cumplir las expectativas. Invito a que todos se acerquen al club. A San Martín lo sacamos adelante entre todos los que amamos esta institución”.

Devolverle la grandeza
De Camilo también bajó las escaleras bañado en lágrimas. “Esto es en honor a mi viejo y mi hermano con los que viví muchas cosas en San Martín”, dijo el ahora vice primero, dejando en claro que ahora deben ponerse a trabajar. “Vamos a dejar el alma en pos de que el club vuelva a los primeros planos. Podremos cometer errores, pero siempre con buena fe”.

Si bien, de acuerdo al estatuto, la asunción sería el próximo viernes, hoy mismo la fórmula ganadora comenzará a trabajar. “A las 16 nos reuniremos con los jugadores para comenzar a definir el futuro. San Martín debe ascender sí o sí. No podemos perder más tiempo”, remató el ex médico del plantel profesional.

Comentarios