Según Hourcade, Los Pumas llegan con buen rodaje

Según Hourcade, Los Pumas llegan con buen rodaje

"Huevo" está convencido de lo que hace.

RIENDAS. Hourcade asegura que las decisiones son suyas, no de la dirigencia. RIENDAS. Hourcade asegura que las decisiones son suyas, no de la dirigencia.
02 Junio 2014
Listo, no más amistosos. A partir de ahora la cosa va en serio. Así lo saben Los Pumas, y así lo entiende Irlanda, que viene al país con el mejor plantel posible, ese que lo llevó a ser campeón del Seis Naciones. Daniel Hourcade asegura estar tranquilo, porque a diferencia de los rivales anteriores, Sudamérica XV atacó al seleccionado, y la defensa repelió todo.

“Llegamos a la ventana de junio con una buena preparación y el rodaje que nos dio la Pacific. Lo que mejor que tiene este plantel es la idea de juego: hay mucha más agresividad en el ataque, en especial por el lado de los backs. También se está viendo solidez en la defensa”, resaltó el entrenador.

También hay cuestiones perfectibles, claro. “Dentro del plantel hay muchos chicos que no tienen casi roce internacional. Se podría decir que, si el equipo tiene un punto flojo, es ése”, trazó el contrapunto “Huevo”, firme en su decisión de prescindir de algunos históricos para darle lugar a apellidos en ascenso. Para él la ventana de junio será más que nada un banco de pruebas: “creo que va a resultar una buena mezcla de los jugadores experimentados con los nuevos, porque la mayoría son jugadores que yo conozco perfectamente. Muchos fueron Pampas y esto es como volverlos a juntar”.

El caso Albacete
Por otra parte, el tucumano desestimó de plano las versiones que lo acusan de borrar a Patricio Albacete por orden de la dirigencia UAR. “Lo tomo como un trascendido. No creo que Albacete haya dicho una cosa como esa, porque sería una mentira. Jamás tuve una reunión con él ni le ofrecí ser capitán, como tampoco hablé nunca con (Agustín) Pichot y (Luis) Castillo sobre el tema. Son simplemente opiniones que nacen del desconocimiento, y que hasta son irresponsables. Es un poco raro que se tiren estas cosas una semana antes de los partidos con Irlanda. Quieren hacerme quedar como títere de Pichot; es evidente que no me conocen. No hay que darle más trascendencia de la que merecen”, hizo su descargo el tucumano, e insistió una vez más con que, pese a su guerra declarada contra la UAR, la puerta sigue abierta para “Pato”.

“Ninguno está afuera de nada. Queremos darle rodaje a jugadores sin experiencia para ampliar la base del plantel que llevaremos al Mundial del año que viene. Necesitamos más o menos 40 jugadores en condiciones para poder elegir los mejores 30”, concluyó Hourcade.

Comentarios