El “rojo” a todo o nada contra Instituto para volver a Primera

El “rojo” a todo o nada contra Instituto para volver a Primera

01 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Independiente afrontará hoy su primera chance concreta para regresar a Primera cuando visite, a las 17, a Instituto de Córdoba, que lo persigue a un punto, en esta penúltima fecha de la B Nacional que continúa en marcha.

El conjunto de Avellaneda pondrá fin a su tormentoso paso por la segunda categoría si vence en Alta Córdoba y Huracán, que tiene dos unidades menos, no se impone previamente de local sobre Unión, cuando se enfrenten a las 15. De modo que un triunfo, combinado con empate o derrota de Huracán, le asegurará su vuelta a Primera para cerrar la peor temporada de su rica historia futbolística.

Desde la llegada de Omar De Felippe como DT, a fines de agosto del año pasado, el “rojo” marchaba a paso firme rumbo al ascenso, pero una floja segunda rueda (estuvo ocho fechas sin ganar) puso en riesgo su vuelta. Entre medio, el club vivió un escándalo institucional que derivó en la renuncia del presidente Javier Cantero. Tres victorias en las últimas cuatro jornadas lo apuntalaron nuevamente en la pelea por el tercer y último ascenso.

Omar De Felippe avisó que su equipo no especulará ante su anfitrión cordobés, por eso, mantuvo a la sociedad futbolística que conforman tres volantes ofensivos como Daniel Montenegro, Matías Pisano y Federico Insúa. “Hay que hacer el partido que nos conviene, sabiendo de las armas que tiene Instituto. No hay que especular porque no lo hacemos bien. La idea es salir a ganar”, sostuvo el técnico.

Pese al traspié de la última fecha en Caballito (0-1), Instituto confía en recuperar la plaza de ascenso, amparado en su rendimiento en Córdoba, donde ganó 11 (los tres últimos consecutivos) de los 20 partidos jugados en la temporada. (Télam)

Comentarios