Lo que los socios de San Martín deben agendar para poder votar

Lo que los socios de San Martín deben agendar para poder votar

Cuáles son los requisitos para elegir a la futura comisión directiva del club.

CANDIDATOS. Oscar Mirkin y José Costanzo esperan los comicios ansiosos. CANDIDATOS. Oscar Mirkin y José Costanzo esperan los comicios ansiosos.
31 Mayo 2014
Las elecciones son todo un acontecimiento en la vida institucional de un club, y en este caso, de San Martín. Es cuando los socios, emulando un pueblo, cumplen su derecho de elegir a las autoridades que, piensan, mejor podrán llevar adelante al club. Para poder participar en la elección que mañana se realizará en el estadio de La Ciudadela (de 9 a 18) los socios que figuren en el padrón electoral deben presentarse con su DNI y el recibo pago de la cuota social de mayo. De faltar alguno, no podrán votar.

En el estadio habrá cuatro mesas entre las que se dividirá el total de socios habilitados y una de ellas se destinará sólo para los vitalicios. Un dato que deben tener en cuenta los votantes es que tanto “Agrupación Ciudadela” como “Agrupación Roja y Blanca” presentará dos boletas: una para la elección de Comisión Directiva y otra para la elección de la Junta Fiscalizadora.

Desde la Junta Electoral avisaron que los socios habilitados son cerca de 1.800, 318 más que el número que recibieron de su parte los propios candidatos (1.518).

El dato no es menor puesto que el año pasado, cuando las elecciones consagraron a Jorge Garber como presidente, tal número era 1.367 (y en 2011, cuando ganó Emilio Luque, 1.147). Desde el club llaman a los socios a ejercer su derecho recordando que en 2013, de los habilitados solamente votaron 841: 599 de aquellos votos fueron para Garber (71%) y 242 para José Costanzo (29%), nuevamente candidato en las elecciones de mañana.

Comentarios