Los Pumas enfrentarán mañana a Sudamérica XV

Los Pumas enfrentarán mañana a Sudamérica XV

Siete tucumanos estarán en la cancha de entrada, cinco en Los Pumas, dos en Sudamérica XV.

PUESTA A PUNTO. Los Pumas ensayan bajo la atenta mirada del entrenador Daniel Hourcade, con miras al partido de mañana con Sudamérica XV en Santa Fe. Prensa UAR PUESTA A PUNTO. Los Pumas ensayan bajo la atenta mirada del entrenador Daniel Hourcade, con miras al partido de mañana con Sudamérica XV en Santa Fe. Prensa UAR
30 Mayo 2014
SANTA FE.- El seleccionado argentino de rugby se medirá mañana en esta ciudad con el combinado Sudamérica XV, en el último encuentro amistoso de Los Pumas previo a los choques ante sus pares de Irlanda y Escocia del mes próximo.

El partido se disputará en el estadio del club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) desde las 16,10 y será dirigido por el árbitro internacional Francisco Pastrana.

El equipo titular de Los Pumas estará integrado por Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Facundo Isa y Benjamín Macome; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero,
Gabriel Ascárate, Jerónimo De la Fuentey Matías Orlando; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo conformarán Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya, Bruno Postiglioni, Lucas Ponce, Javier Ortega Desio, Antonio Ahualli, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Javier Rojas, Lucas González Amorosino, Manuel Montero y Ramiro Moyano.

Los Pumas se concentrarán el próximo lunes en la ciudad de Resistencia de cara a su debut frente Irlanda, los últimos campeones del torneo Seis Naciones, el sábado 7 en el
estadio Centenario.

El entrenador Daniel Hourcade dará a conocer el equipo titular y los jugadores suplentes el próximo jueves 5.

Una semana mas tarde, los seleccionados de Argentina e Irlanda jugarán la revancha en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el estadio José Fierro. Finalmente, se medirán el viernes 20 con su par de Escocia, en la ciudad de Córdoba.

La semana pasada, los Pumas se consagraron campeones del torneo Sudamericano, al superar a Uruguay por 65 a 9 y a Chile por 73 a 12.

En tanto, el combinado Sudamérica XV estará integrado en su mayoría por jugadores del seleccionado alternativo de rugby, Los Jaguares, que participará del torneo Tbilisi, que se disputará desde el 14 al 22 de junio, en Georgia.

En el equipo titular se destacan las presencias de los jugadores Antonio Ahualli y Tomás Carrió, quienes integraron el plantel argentino que participó en el torneo Sudamericano.

Los entrenadores Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora designaron el equipo titular integrado por Roberto Tejerizo, Tomás Baravalle y Santiago García Botta; Martín Chiappessoni y Franco Baldoni; Lucas Maguire, Lautaro Casado y Antonio Ahualli, Marcos Bollini y Sebastián Poet; Tomás Carrió, Ignacio Brex, Matías Masera y Facundo Barrea; Gonzalo Gutiérrez Taboada.

En tanto, el banco de suplentes lo integrarán: Gonzalo Bertranou, Dan Isaack, Nicolás Proto, Santiago Rocchia Ferro, Juan Martín Guerineau, Juan Cappiello, Facundo Maina, Bautista Güemes, Ignacio Sáenz Lancuba, Facundo Bosch, Joao Luiz Daros, Ignacio Silva, Gil Mejía, Marcelo Gutiérrez, Carlos Eloy Barbosa y Diego Argaña. (Télam)

Comentarios