"Manu" brilló y San Antonio recuperó la ventaja

"Manu" brilló y San Antonio recuperó la ventaja

El argentino anotó 19 puntos en la victoria de Spurs sobre Thunder por 117-89.

LEVANTADA. Manu fue determinante en la victoria de los texanos. REUTERS LEVANTADA. "Manu" fue determinante en la victoria de los texanos. REUTERS
30 Mayo 2014

LOS ANGELES, Estados Unidos.- San Antonio Spurs recuperó la ventaja en la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 117-89 a los Oklahoma City Thunder. El equipo texano disfrutó anoche de la esencia de su juego para situarse 3-2 en una eliminatoria en la que ningún equipo logró todavía un triunfo como visitante.

Tim Duncan lideró a los Spurs con 22 puntos y 12 rebotes, mientras el argentino Emanuel Ginóbili aportó 19 saliendo desde el banco.

El triunfo permitió a Spurs situarse a una sola victoria de volver a jugar una final de la NBA. Ahora Thunder aparece en una situación límite y está obligado a ganar los dos próximos encuentros. El siguiente será mañana en Oklahoma City, explicó DPA. 

Pero no parece sencillo para los Spurs llevarse el siguiente triunfo, pues perdieron en las últimas nueve visitas al Chesapeake Energy Arena. "Tenemos que ir a Oklahoma con la idea de dar lo mejor para sentenciar la serie", observó Duncan.

El "factor cancha" está siendo decisivo en esta serie, en la que los conjuntos locales están resolviendo sus partidos por grandes diferencias. Por ejemplo, Spurs ganó a Thunder en San Antonio por una media de 27 puntos de diferencia.

"Está siendo la eliminatoria más loca que jamás he jugado. No encuentro la razón", dijo Duncan.

"Honestamente, no tengo una explicación para lo que está ocurriendo. En cada partido sucede algo diferente", añadió Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

Spurs sentenció el duelo gracias a un juego coral que encontró aportes de todos su plantel. Kawhi Leonard y Danny Green hicieron 14 puntos cada uno, Boris Diaw logró 13 y Tony Parker añadió 12.

Kevin Durant fue el mejor anotador de Thunder con 25 puntos y Ruseell Westbrook agregó 21. Su problema es que pocos más estuvieron a la altura.

Ahora la presión es máxima para Thunder, que está obligado a sumar dos triunfos consecutivos para jugar la final de la NBA. Ya no le vale sólo con ganar su próximo partido en casa.

Publicidad
Comentarios