El municipio de la capital inicia hoy los tests de alcoholemia

El municipio de la capital inicia hoy los tests de alcoholemia

A partir de las 22, inspectores de Tránsito y médicos de la Asistencia Pública harán controles en San Miguel de Tucumán.

30 Mayo 2014
Pasadas las 22 de hoy, cuatro grupos de personas saldrán a las calles de la capital, las recorrerán y se apostarán en sitios estratégicos. Allí detendrán a conductores de autos, camionetas, camiones, colectivos y motos. Verificarán que transiten con la documentación obligatoria y que utilicen los elementos de seguridad. Pero el control no terminará allí: con alcoholímetros chequearán que no hayan consumido alcohol antes de ponerse detrás del volante.

Los test de alcoholemia en los controles de tránsito municipales arrancarán finalmente hoy (se había anunciado que iban a empezar ayer). En la Municipalidad explicaron que el retraso se debe a que se estaba terminando de capacitar al personal que manejará los equipos que entregó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los operativos serán realizados por inspectores de Tránsito y por médicos de la Asistencia Pública.

Si bien arrancarán de noche, de ahora en más se los llevará a cabo en cualquier momento del día y se sumarán a los que realiza la Provincia y el IPLA los fines de semana por la noche. Según dijo Carlos Soto, director de Tránsito Municipal, coordinarán con el IPLA el diagrama de los operativos para no superponerse.

En el caso de que se detecte que un conductor tiene más de 0,5 grado de alcohol en la sangre, se le secuestrará el vehículo y se le labrará un acta de infracción, explicó el subsecretario de Gobierno municipal, Cristian Abel.

Cifras elocuentes
Según datos proporcionados por la Dirección de Emergencias del Siprosa, el consumo del alcohol está vinculado con el 50% del total de accidentes que se produce en el país. Si bien en Tucumán no hay cifras específicas, los médicos calculan que el porcentaje ronda entre el 30% y el 40% de los incidentes viales.

Comentarios