El efecto Ibaka cambia el curso de la eliminatoria

El efecto Ibaka cambia el curso de la eliminatoria

29 Mayo 2014
MIAMI.- La milagrosa recuperación del congoleño-español Serge Ibaka provocó un giro de 180° en la final de la Conferencia Oeste de la NBA: se pasó de anticiparse un cómodo triunfo de San Antonio Spurs a ver a Oklahoma City Thunder como un equipo indestructible.

La presencia de Ibaka hizo cambiar el guión de un duelo ahora empatado 2-2. “Simplemente jugamos bien con Serge. Con él en el equipo podemos hacer cosas que no podemos hacer con otros”, reconoció el martes el técnico de los Thunder, Scott Brooks.

El español, que asegura sentirse “cada vez mejor”, aportó nueve puntos, ocho rebotes y tres tapones en el segundo triunfo consecutivo de Oklahoma.

Su importancia va más allá de sus números personales. Los Thunder ganaron a los Spurs los seis partidos de la temporada en los que el pivot estuvo en el equipo, y el balance ante el equipo texano con él en la cancha desde la final de la Conferencia Oeste de 2012 es de 12-2 a favor de Oklahoma City. Los Spurs anotaron 120 puntos en la zona los dos primeros encuentros por sólo 76 en los dos siguientes, ya con Ibaka como rival, y los Thunder pasaron de seis a 18 tapones.

El quinto partido se desarrollará en el AT&T Center de San Antonio, hoy a las 22. Televisará Space. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios