Las Termas, ciudad del TC

Las Termas, ciudad del TC

Mañana empiezan las actividades de la categoría en el renovado autódromo

LA MÁS POPULAR. En todos los circuitos donde se presenta, el Turismo Carretera genera gran una fiesta popular. En la última fecha en Concepción del Uruguay hubo alrededor de de 70.000 espectadores. LA MÁS POPULAR. En todos los circuitos donde se presenta, el Turismo Carretera genera gran una fiesta popular. En la última fecha en Concepción del Uruguay hubo alrededor de de 70.000 espectadores.
29 Mayo 2014
Más de un mes después de haber albergado a MotoGP, el autódromo de Las Termas de Río Hondo se apresta a iniciar la temporada de presencias de categorías nacionales. Ello ocurrirá desde mañana, cuando el Turismo Carretera se presente en el renovado trazado santiagueño para concretar su fecha 7.

La previa de la presencia de la categoría más popular del país se está viviendo con intensidad. En Santiago del Estero ya hubo una presentación la semana pasada y varios actos promocionales. Tucumán también tuvo lo suyo: hace algunos días, dos autos laboratorio de la ACTC estuvieron en exhibición en la plaza Independencia.

Para el público que decida ir a ver el espectáculo, la entrada general costará $200 (los tres días de competencia). Por el ingreso a boxes se cobrará $350. Los menores de 12 años y discapacitados ingresar gratis a los sectores generales. En ningún sitio se cobrará estacionamiento. El autódromo, ubicado a 6 kilómetros del centro termense, está en un predio de 150 hectáreas.

Para la presentación internacional de las motos se mostraron varias modificaciones con respecto a la última vez que el TC compitió allí (se presentó el 19 de mayo del año pasado). Buena parte de los cambios se ven en los 4.400 metros de longitud, con recta principal de 1.350. Piso reasfaltado con polímero de última generación; curvas peraltadas; nuevas vías de fuga y camas de leca; ampliación de la superficie de césped adyacente a la pista, asoman como los puntos principales.

En la zona de boxes también los teceístas encontrarán cambios, sobre todo por la edificación de una monumental estructura que dará cobijo a los equipos. En ella, además, hay sala de prensa, cabinas y está montado el podio, que cruza la pista.

La actividad del viernes se inicia con los entrenamientos del TP Pista, la división telonera, a partir de las 10. Durante la jornada, el TC tendrá sus primeros ensayos (desde las 12.30) y clasificación (15.10). El sábado, también el TC Pista será el primero en salir a la pista (9.30), mientras que el TC repetirá el esquema del día anterior, con acción desde las 11.05 y las 14.05.

Para el domingo se programaron series a las 9, 9.35 y 10.10. La final del TC Pista comenzará a las 11.05, a 25 vueltas, mientras que la del TC se iniciará a las 13, a 30 giros. Para quienes no asistan al autódromo, la programación se podrá seguir por la Televisión Pública.

Comentarios