Riquelme se retiró dolorido de la práctica y está en duda para el viaje a México

Riquelme se retiró dolorido de la práctica y está en duda para el viaje a México

El capitán e ídolo de Boca hace 25 días que tiene este problema en su pie izquierdo, por lo que no jugó ante All Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, y recién esta semana se entrenó en forma normal con el resto de sus compañeros.

DOLORIDO. El astro xeneize, que jugó para los titulares los cincuenta minutos que duró el partido de entrenamiento, tiene un dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo por una contractura de aponeurosis plantar lateral, según informó el parte médico oficial. DOLORIDO. El astro "xeneize", que jugó para los titulares los cincuenta minutos que duró el partido de entrenamiento, tiene un dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo por una contractura de aponeurosis plantar lateral, según informó el parte médico oficial.
28 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El astro Juan Román Riquelme se retiro dolorido de la practica de futbol de hoy y está en duda su presencia en la delegación de Boca Juniors que viajará a México para enfrentar a River Plate el sábado próximo.

Boca partirá mñana a las 23.30 desde Ezeiza con destino a la ciudad de México, donde el sábado jugará el superclásico ante  River desde las 22.30 (hora argentina) en el estadio Azteca.

El volante, que jugó para los titulares los cincuenta minutos que duró el partido de entrenamiento, tiene un dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo por una contractura de aponeurosis plantar lateral, según informó el parte médico oficial.

El capitán e ídolo de Boca hace 25 días que tiene este problema en su pie izquierdo, por lo que no jugó ante All Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, y recién esta semana se entrenó en forma normal con el resto de sus compañeros.

La lista del plantel recién se dará a conocer esta noche y, en caso de no viajar Riquelme, su lugar en la cancha lo ocuparía el juvenil Luciano Acosta quien hoy jugó para los suplentes.

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, probó hoy el once titular que dispondrá para el fin de semana y pese a que el entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas en la cancha número 1 del predio Pedro Pompilio, se supo que Claudio Riaño ocupará la posición de delantero.

Este sería el último partido del punta que viene de San Martín de San Juan ya que está a préstamo y Boca hará uso de la opción por su pase, debido a su alta cotización.

El once inicial que paró Bianchi fue el siguiente: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Riaño y Emmanuel Gigliotti.

Los suplentes formaron con Sebastián D`Angelo; Leandro Marín, Claudio Pérez, Dino Castagno y Nahuel Zárate; Franco Cristaldo, Diego Rivero, Gonzalo Escalante y Luciano Acosta; Yamil Romero y Mauro Dalla Costa. 

En el partido que terminó igualado 1 a 1, la buena noticia en el entrenamiento fue que el mediocampista Federico Bravo, que venía realizando trabajos diferenciados por un traumatismo en el pie derecho, hizo fútbol y se movió sin dar muestras de dolor.

Los jugadores que no viajarán al superclásico en México, como Pablo Ledesma (molestia lumbar), Juan Manuel Martínez (esguince en la rodilla derecha), Cristian Erbes (desgarrado) y Nicolás Colazo (fractura en el quinto dedo de la mano izquierda) hicieron trabajos de kinesiología.

Boca volverá a las prácticas mañana, a puertas abiertas para la prensa desde las 16.00, en Casa Amarilla, y media hora antes el técnico Bianchi dará su habitual conferencia de prensa.

Luego del amistoso programado por la entidad bancaria patrocinante de los dos clubes, que será televisado por TyC Sports, el plantel `xeneize` regresara a Buenos Aires, donde arribará el domingo a las 21.30.

Los jugadores tendrán vacaciones hasta el viernes 27 de junio, cuando empezará la pretemporada en el predio Pedro Pompilio.

Por último, la dirigencia de Boca recibió una oferta oficial de Betis, de España, que acaba de descender a la Segunda división, por el pase de Grana, el lateral de Ally Boys a préstamo en la entidad de La Ribera hasta diciembre próximo. (Télam)

Comentarios