El biodiesel ya no pagará impuestos

El biodiesel ya no pagará impuestos

El proyecto que exime del pago de diversos impuestos a ese combustible fue convertido en Ley por el Senado.

FOTO TOMADA DE RADIONACIONAL.COM.AR FOTO TOMADA DE RADIONACIONAL.COM.AR
28 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El Senado dio hoy sanción definitiva a la ley que exime en forma temporal del pago de impuesto para el biodiesel, con el que el gobierno busca compensar las trabas a la exportación de ese tipo de combustibles establecidas por la Unión Europea.
   
La norma fue sancionada en general por 63 afirmativos, de la totalidad de los bloques parlamentarios, y 2 abstenciones de los senadores de FAP UNEN Fernando Solanas y Magdalena Odarda, aunque el resto de sus compañeros de inter-bloque Rubén Giustiniani, Jaime Linares, Luis Juez y Norma Morandini, votaron en positivo.     

El kirchnerista Aníbal Fernández, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, fue el miembro informante por el oficialismo en el recinto de la Cuerpo legislativo y apuntó que con esta medida de eximir por quince meses el pago de gravámenes al biodiesel se "busca compensar las trabas impuestas" a las exportaciones de biocombustibles por parte de la Unión Europea.
   
La iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo y aprobada a principios de mayo por la Cámara de Diputados, exime de la alícuota del 22% del biodiesel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19% de la tasa del combustible hasta el 31 de diciembre de 2015.
   
Fernández, además, indicó que la propuesta tiende a dar un incentivo para que la actividad crezca en el país.
   
Por el radicalismo, Ángel Rozas confirmó que su bloque "va a acompañar favorablemente este proyecto, si bien tiene algunas disidencias en términos políticos y en términos técnicos". El legislador chaqueño señaló que "creemos que estas medidas fiscales desde luego son positivas" pero disintió respecto del plazo hasta el cual regirán las exenciones. (DyN)

Comentarios