Skype permite hablar en otro idioma con un traductor en tiempo real

Skype permite hablar en otro idioma con un traductor en tiempo real

El servicio pretende aumentar sus capacidades con esta nueva funcionalidad.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
28 Mayo 2014
ESTADOS UNIDOS.- Skype,  la aplicación de llamadas y videollamadas de Microsoft, pretende aumentar sus capacidades con una nueva funcionalidad: traducción instantánea de todo aquello que hable nuestro interlocutor en un idioma diferente al nuestro.

La aplicación se encarga de detectarlo y traducirlo. Por un lado hablamos español, por el otro una voz sintética expresa lo que decimos en alemán o inglés si nuestro interlocutor ha elegido ese idioma.

El propio jefe de Skype, Gurdeep Pall, ha hecho una demostración del sistema hablando con un interlocutor alemán. Las palabras en un idioma son traducidas al otro mediante subtítulos y voz sintética. El sistema no es instantáneo (Es preciso esperar un par de segundos a que la aplicación traduzca), pero es lo bastante rápido como para ser efectivo. Los asistentes a la demostración que hablaban alemán han comentado que, aunque no es perfecta, la traducción es bastante buena.

El soporte de traducción aún no está disponible. Microsoft acaba de presentarlo en una conferencia de desarrolladores auspiciada por Re/Code, y acaba de comenzar su fase de beta cerrada. Se prevé que llegará al público a finales de este año. La primera versión de este traductor al estilo Star Trek solo funcionará en Windows y con un puñado de idiomas. A medida que pase el tiempo, el servicio ganará en lenguajes y pasará a otros sistemas operativos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios