El mejor locro de Catamarca es el del Servicio Penitenciario

El mejor locro de Catamarca es el del Servicio Penitenciario

Se consumieron más de 19.000 litros del plato criollo durante la fiesta municipal del 25 de Mayo.

El mejor locro de Catamarca es el del Servicio Penitenciario
27 Mayo 2014
CATAMARCA.- Más de 30.000 catamarqueños visitaron este fin de semana la Fiesta Municipal del Locro, en el paseo La Alameda, en la zona alta de la capital, donde se consumieron más de 19.000 litros del plato criollo y donde el Servicio Penitenciario Provincial ganó el concurso "El más rico y sabroso locro".

Durante la fiesta, el jurado integrado por María Elena Dalla Lasta, Norma Díaz Dián, "Tatín" Córdoba, Mario Nasiff y Rocío Soria Díaz, debieron evaluar a los 50 stands en base a calidad, organización, limpieza y otros factores.

Luego de degustar el tradicional plato en los 50 stands que concursaban, los reconocidos cocineros eligieron el puesto 20 del Servicio Penitenciario, como ganador del concurso.

En segundo lugar se premió a la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca, del stand 19, mientras que la escuela N° 324 "Elvira Grellet de Caro", de La Quebrada, con el stand 34, se quedó con el tercer puesto.

Por su parte la Asociación Mutual de Deporte y Recreación, del stand 21, se quedó con la consagración por la mejor presentación.

Desde la organización detallaron que se vendieron 19.000 litros de locro, y el jurado destacó que los concursantes han mejorado mucho, tanto en limpieza como en calidad.

La jurado Rocío Soria Díaz dijo: "Este es un avance en lo que respecta a la identidad gastronómica catamarqueña, que es lo que queremos lograr".

Merece destacarse que los premios consistieron en $5.000 para el primer puesto, $4.000 para el segundo y $3.000 para el tercer puesto, respectivamente. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios