Una cabra dio a luz una cría con forma de nutria en Santiago del Estero

Una cabra dio a luz una cría con forma de nutria en Santiago del Estero

La comunidad de Suncho Corral quedó conmocionada. Los vecinos atribuyen las malformaciones a la alta contaminación del lugar.

MALFORMACIÓN. La cría vivió pocos minutos. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM MALFORMACIÓN. La cría vivió pocos minutos. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM
26 Mayo 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El nacimiento de una cría de caprino con severas malformaciones causó conmoción y temor entre los habitantes de la localidad santiagueña de Suncho Corral. La cabrita falleció pocos minutos después de nacer.

Según publicó "Nuevo Diario", aqyer, alrededor de las 12, una vecina de la localidad de Loglo, distante a 7 kilómetros de Suncho Corral, llamó a la Policía para avisar que uno de los animales caprinos de su propiedad había parido cuatro crías, pero que una de ellas presentaba serias anomalías.

La dueña, identificada como Teresa Paz, acompañó a los policías hacia el lugar en donde se encontraba el cabrito, que ya se encontraba sin vida. Había pesado entre de 3 y 5 kilos y -según los testigos- tenía la apariencia de un oso koala o una nutria más que de un animal de corral.

El especimen fue llevado hacia un centro veterinario en donde será analizado. Una de las posibles hipótesis es la relación de estas llamadas “malformaciones genéticas” con el uso indiscriminado de agroquímicos en zonas rurales, ya que afectan a la fauna autóctona.

También influye la contaminación de las napas de aguas subterráneas con productos residuales o químicos, de donde suelen beber los animales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios